lunes, 30 de abril de 2018

Triunfazo de la Sexta en la media jornada clásica

 
Las lluvias suspendieron los encuentros de las tres categorías más chicas en City Bell y solo hubo actividad en Abasto, dónde Estudiantes cosechó dos empates y una victoria
La jornada clásica de Juveniles entre Estudiantes y Gimnasia se disputó a medias, ya que en el Country Club de City Bell las tres categorías más chicas no jugaron por las lluvias. En Estancia Chica, las divisiones mas grandes terminaron invictas con dos empates y una victoria.
La categoría que logró el triunfo fue la Sexta División de Pedro Verde, que se impuso 2-1 en un partido que lo terminó con ocho jugadores producto de tres expulsiones.
CUARTA: NO PUDO AGUANTAR E IGUALÓ ANTE EL PUNTERO
El elenco dirigido por Martín Mazzucco no pudo cerrar el partido y terminó igualando en el clásico platense en Abasto. Fue 1-1 donde las alegrías llegaron sobre el final; Lautaro Ruiz Martínez puso en ventaja al Pincha pero Estanislao Jara puso el tanto definitivo con el que le privó el festejo.
Por decisión de la terna arbitral, el encuentro arrancó pasadas las 09:00 bajo una lluvia constante. El León se mantuvo firme en todas sus líneas y gozó de las chances más claras; primero Tomás Oses tuvo un remate que dio en el poste y luego Nazareno Colombo ganó en lo alto en el área aunque su cabezazo se fue desviado.
En el complemento, Gimnasia mejoró aunque poco pasó. Sobre el final, cuando parecía que el partido terminaba con el marcador en blanco, Estudiantes rugió en Estancia: a los 38, Lautaro Ruiz Martínez clavó un golazo de tiro libre.
Con la desventaja, el local se volcó en campo albirrojo lo cual hizo que Colombo cometiera un penal y se vaya expulsado; de ese penal, llegó el empate definitivo y dejó al elenco pincharrata con las ganas de sumar, por primera vez, de a tres en el torneo. La divisional conformada por jugadores nacidos en 1997, 1998 y 1999 formó de la siguiente manera: Francesconi; Saborido, Colombo, Guzmán, J. Díaz; Rodríguez, Pezza; Oses, Desio, Ahumada; Ruiz.
QUINTA: UNA DESATENCIÓN DERIVÓ EN EMPATE PARA EL PINCHA
La jornada continuó con la 2000, donde a Estudiantes también se le escapó por poco la victoria. En el primer tiempo, Imanol Enríquez había adelantado a su equipo pero en tiempo de descuento del segundo, Nicolás Aires estampó el 1-1.
La categoría comandada por Gustavo Salinas completó un buen primer acto, donde el buen juego en el mediocampo y los ataques directos por las bandas lo reflejó en el resultado. A los 19 minutos, dos jugadores que pisan fuerte en Reserva fueron los autores materiales del festejo rojo y blanco: Matías Pellegrini comandó el ataque, cedió la pelota para Imanol Enríquez quien definió de cabeza por arriba del arquero para el 1-0.
En la segunda etapa, el barro comenzó a ganar protagonismo y el juego se desvirtuó. Sin embargo, el Pincha mostró firmeza en la última línea, donde al mens sana le costó encontrar los espacios. Pese a gozar de buena oportunidades de estirar la diferencia, el León perdonó y el árbitro no cobró un claro penal a falta de tres minutos. Acción siguiente, Aires aprovechó un rebote y puso el inmerecido 1-1 final. Así salió la 2000 a jugar el clásico: Ludueña; Tapia, Palmieri, Rysary, Morelli; Romero, Verón, Ayala; Piñeiro, Enríquez, Pellegrini.
SEXTA: AGUANTÓ CON OCHO JUGADORES Y METIÓ UN ÉPICO TRIUNFO CLÁSICO
¡Un partido para el infarto! Estudiantes se adueñó del clásico ante Gimnasia por 2-1, pero para ello tuvo que sufrir y mucho, pero mucho. Bautista Kociubinski y Segundo Pachamé anotaron para el León mientras que Roberto Colucci había puesto el empate transitorio. En el complemento, se fueron expulsados tres jugadores en el Pincha y no le quedó otra que aguantar.
El duelo en Sexta comenzó con un gol temprano, donde Kociubinski se vistió de goleador y capturó un rebote en el área para poner el 1-0 en nueve minutos. En tanto, el Lobo creció en el partido y a los 38, Colucci firmó de cabeza el 1-1. Estudiantes, lejos de rendirse, pegó con la misma medicina: a los 42, apareció en el área Segundo Pachamé para poner de cabeza el 2-1 con el que se fueron al descanso.
Al segundo tiempo, entró otro equipo; desconectado y partido a la mitad, cedió la pelota y comenzó a meterse en su propio arco. Como si fuera poco, el juez principal, de mal labor, le mostró la roja directa al ingresado Carlos Vega a los 18 y a los 31 la misma cartulina a Gastón Benedetti. Así, con nueve leones, aguantó cada una de las envestidas de Gimnasia. A falta de tres, con un Estudiantes que era pura entrega y corazón, Lautaro Lovazzano vio la segunda amarilla y dejó su equipo con ocho.
Para fortuna del conjunto de Pedro Verde, el Lobo cayó en la desesperación y le propinó la victoria al Pincha. A continuación, el once inicial que dispuso el estratega para afrontar el clásico: Zozaya; Fuentes, Morales, Flores, Biffi, Benedetti; Lovazzano, Pachamé; Kociubinsky; Giaccone y Naya.

SÍNTESIS DE LA JORNADA

En City Bell

Suspendida por las lluvias. La Superliga deberá programar una nueva fecha.

En Abasto
  • CUARTA: 1-1 (Ruiz)
  • QUINTA: 1-1 (Enríquez)
  • SEXTA: 2-1 (Kociubinski y Pachamé)
Web Club Estudiantes

No hay comentarios: