jueves, 5 de abril de 2018

El rival de hoy, otro “semillero del mundo”

O Rey Pele
SANTOS
Santos FC, el rival que tendrá Estudiantes esta noche, se caracterizó a lo largo de su historia por promover una muy buena cantidad de jugadores que triunfaron en el fútbol de Brasil, en su selección y en muchos casos en el mundo.
Sin lugar a dudas que el jugador más importante de todos los surgidos de la cantera santista fue Pelé
La segunda camada exitosa apareció a comienzos de los 2000, de la mano de Diego, Robinho y Elano Blumer. Los tres llevaron al equipo a ganar otra vez el torneo Brasileirao y acarició la Libertadores.
La tercera generación dorada apareció en 2011, cuando el Peixe volvió a tocar el cielo de América con la conquista de su tercera Copa Libertadores. En ese equipo jugaba un pequeño admirado por todo Brasil: Neymar. En un segundo escalón se ubicaba Paulo Henrique Ganso.
EL PRIMER BRASILEÑO EN GANAR LA COPA LIBERTADORES
A nivel títulos internacionales fue el primer equipo brasileño en conseguir la Libertadores (1962/63) y por ende el primero de su país en salir campeón del mundo, también por partida doble. Volvió a la primera línea en 1997, cuando obtuvo la ya desaparecida Copa Conmebol. Y en 2011 obtuvo su tercera copa Libertadores.
En Brasil fue ocho veces ganador del Brasileirao (1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1968, 2002, 2004) y siete veces se coronó subcampeón.
A nivel estado de San Pablo se consagró 22 veces y en ocho oportunidades ganó la Copa en juego entre San Pablo y Río de Janeiro.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: