miércoles, 4 de abril de 2018

Dolor de cabeza para Bernardi: el Chapu no jugará ante el Peixe

Hace varios días que Rodrigo Braña está afectado por dolores abdominales y ni siquiera concentrará
El DT albirrojo no podrá contar con su mejor jugador en un partido clave e Iván Gómez se perfila para ocupar su lugar. Serían 5 los cambios con respecto al duelo ante Vélez

Dolor de cabeza para Bernardi: el Chapu no jugará ante el Peixe

Rodrigo Braña no jugará mañana en el partido ante el santos por dolores abdominales y lucas bernardi pondrá en su lugar a Iván Gómez

Estudiantes jugará mañana uno de los partidos más importantes de su semestre recibiendo al Santos en Quilmes y lo hará sin su jugador más importante hoy por hoy: Rodrigo Braña. Al Chapu lo aqueja un dolor abdominal hace días y quedó afuera de la lista de concentrados que brindó ayer por la tarde el cuerpo técnico, mientras que Iván Gómez ya se prepara para reemplazarlo en el choque copero.
El club, mediante su cuenta oficial de Twitter, fue el encargado de comunicar la noticia: “Rodrigo Braña presenta dolor abdominal de varios días de evolución que le impidió entrenar por 4 jornadas. El volante retomó la práctica diferenciada en el día de ayer (por el lunes). Se espera por su evolución y los resultados de estudios realizados”. Horas más tarde se conoció que el jugador se encuentra anémico y el viernes se someterá a dichos chequeos.
En este contexto Lucas Bernardi prepara el partido ante el “Peixe” sabiendo que el Chapu está descartado y, por eso, en el ensayo táctico que realizó en la práctica de ayer por la mañana colocó como volante de contención a Gómez, el reemplazante natural de Braña.
Bautista Cascini, que viene de ser la figura albirroja en el José Amalfitani, es la segunda opción que tiene el cuerpo técnico para sustituir al experimentado volante pero, al ser un jugador más de juego que de marca, comenzaría en el banco de los relevos.
Un equipo con cinco cambios
En comparación al equipo que empató días atrás 3-3 frente a Vélez, se perfilan cinco variantes. Los regresos de Leandro Desábato, Lucas Melano, Lucas Rodríguez y Gastón Giménez son un hecho, mientras Carlo Lattanzio tiene muchas chances de estar desde la partida en el sector izquierdo del tridente de volantes que jugará por delante del doble cinco y por detrás de la dupla ofensiva.
El categoría 1997, que este año tuvo un insólito protagonismo por su gesto en la previa del clásico platense, tendría la chance de ser titular en un partido trascendental para las aspiraciones de Estudiantes en la actual Copa Libertadores ya que, de conseguir un triunfo, comenzará a perfilar su clasificación a los octavos de final.
Dicho todo esto, el probable once inicial para el jueves estaría conformado por los siguientes nombres: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Rodrigo Braña o Iván Gómez; Lucas Rodríguez, Gastón Giménez, Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Juan Ferney Otero.
Igualmente el entrenador albirrojo tendrá una práctica más, la de hoy, para terminar de darle forma al equipo. Sebastián Dubarbier, quien viene de ser titular frente al Fortín, podría meterse por Campi o Lattanzio, aunque todo parece indicar que comenzará siendo suplente en el Centenario de Quilmes.

www.edia.com.ar

No hay comentarios: