viernes, 27 de abril de 2018

La derrota complicó el panorama, pero el Pincha sigue dependiendo de sí mismo

A PARTIR DE AHORA, SERÁ UN MANO A MANO CON NACIONAL DE URUGUAY, CON QUIEN CIERRA LA FASE DE GRUPOS
Estudiantes tiene cuatro puntos y el conjunto uruguayo cinco. Lo que debe suceder para que el albirrojo siga en la Libertadores

La respuesta a la pregunta de qué es lo que debe hacer el León para permanecer en la actual edición de la Copa Libertadores parece simple: ganar lo que queda en el calendario. Sin embargo, vale la pena reconocer y recordar los momentos y los rivales que le quedan como obstáculos para poder conseguir su complicada empresa.

Estudiantes mantiene sus chances de clasificación intactas, pero se le acotó y mucho el margen de error tras la derrota / Roberto Acosta
UN PUNTERO CONSOLIDADO
Todo parece indicar que un alejado Santos de Brasil (con 9 unidades), culminará en la cima del Grupo F.
 
Los dirigidos por Jair Ventura ostentan tres triunfos y sólo les queda viajar a Uruguay para visitar a Nacional y cerrar la fase de grupos ante el rival hipotéticamente más débil, Real Garcilaso, en Brasil.
UN LUGAR PARA DOS
Dejando de lado la situación del Santos, sólo quedará un lugar en el Grupo F para la siguiente instancia. Y, si bien aparecen los tres equipos muy juntos, con solo un punto de diferencia en favor de Nacional, la diferencia de gol en contra de Real Garcilaso, quien sufrió cuatro en su reciente derrota ante los uruguayos, parecen alejarlo de la puja por el segundo puesto.
Con este panorama, todo parece indicar que el cupo como número 2, se dirimirá entre el equipo “Bolsonero” y Estudiantes de La Plata.
DEPENDER DE UNO MISMO, LO POSITIVO DE CARA A LO QUE RESTA
Pese a que la derrota en Brasil pegó duro en la interna de un plantel que esperaba conseguir un mejor resultado, las chances del Pincha de clasificarse a octavos de final se encuentran intactas.
El equipo de Bernardi tendrá la posibilidad de definir su propio destino ya que, casualmente, las dos jornadas restantes del grupo, serán ante los rivales directos.
En primera instancia, el León viajará a Cuzco para enfrentarse a Real Garcilaso el martes entrante, por la noche. Será fundamental conseguir los tres puntos en la altura para seguir con vida.
En la misma fecha, Nacional hará las veces de local ante un Santos que aún no está clasificado y buscará cerrar el pasaje a la siguiente ronda ante el “Bolso”.
De esta manera, si Estudiantes logra alzarse con la victoria en los 3.400 metros de Cuzco, y el conjunto uruguayo no hace lo propio en su estadio, el Pincha pasará al frente en la tabla de posiciones y ocupará el deseado segundo lugar.
A partir de esta especulación, arbitraria sin ningún lugar a dudas, más que nunca los de Bernardi pasarán a ser decisores netos de su destino.
LLEGAR CON EXPECTATIVAS AL CIERRE DEL GRUPO, LA MISIÓN
Por allí pasa el principal deseo del plantel albirrojo. Un buen resultado en la cuarta jornada de grupos, le permitirá llegar a un último partido ante Nacional con la expectativa de un triunfo que lo deposite inmediatamente en los octavos de final.
Estudiantes y el conjunto uruguayo, dirigido por Martín Lasarte, se verán las caras en la tarde/noche del jueves 24 de mayo. Y, si bien aún faltan varios días para que eso suceda, desde el propio club saben y entienden que de nada servirá marcar el “24” en el calendario pincharrata, si no se consigue el triunfo “motorizador” el 1° de mayo, cuando se escalen los 3.400 metros de altura para medirse ante Real Garcilaso.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: