miércoles, 4 de abril de 2018

“Lo más importante que tiene Estudiantes hoy es el equipo”

Lucas bernardi habló en conferencia de prensa ayer al mediodía
El entrenador pincharrata palpitó el partido ante el Santos: “Es un rival que juega bien y que ataca con mucha velocidad”

“Lo más importante que tiene Estudiantes hoy es el equipo”

Lucas Bernardi palpitó el encuentro ante el peixe en la conferencia de prensa de ayer 

Tal como señala el reglamento de la Copa Libertadores, Lucas Bernardi brindó ayer al mediodía una conferencia de prensa 48 horas antes del partido ante el Santos. El entrenador albirrojo habló de la importancia del mismo, aunque aseguró que el resultado no definirá nada. Por otro lado aseguró que, más allá de elegir por un jugador u otro en los partidos, lo más importante que tiene Estudiantes hoy en día es el equipo.
“Desde que llegué a este club, por distintas circunstancias siempre hemos estado obligados a ganar. Este club exige y está acostumbrado a eso”, comenzó indicando el DT, quien prosiguió haciendo foco al duelo de mañana ante el Peixe: “La obligación se siente, el plantel lo sabe y convivimos sistemáticamente con esa cuestión. Es muy importante este partido, pero no creo que incline la balanza para un lado o para el otro en cuanto la clasificación a los octavos”.
En otro pasaje de la conferencia, se tomó unos minutos para hablar del conjunto brasileño: “Santos es un equipo que juega bien, que intenta tener el ritmo con la pelota y ataca con mucha velocidad. Tiene contragolpe, buen juego aéreo y buenos pateadores, lo normalmente lógico de los equipos brasileños”, y añadió: “Intentaremos controlarlo y tener la iniciativa”.
Al ser consultado sobre el armado del equipo, puntualmente en la competencia interna entre Lucas Melano y Mariano Pavone, aseguró: “Lo más importante que tiene Estudiantes hoy es el equipo. En mi consideración necesita de todos y por eso me cuesta hablar de un futbolista específicamente. Acá es un todo e independientemente del lugar que ocupa cada uno todos se brindan al máximo. No es este u otro, acá somos todos y yo intento armar el mejor once posible”.
“Pavone el mérito lo hace cotidianamente, sino no estaría dentro del plantel”, agregó, mientras que contó que tanto Melano como Gastón Giménez se encuentran “bien físicamente” para el duelo copero en el Centenario de Quilmes.
“MEJORAR LOS DUELOS INDIVIDUALES”
Por otro lado, el rosarino también analizó nuevamente el empate del sábado pasado frente a Vélez y contó qué cosas le dejó el mismo en relación al funcionamiento del equipo:“De lo que pasó ese partido me gustaría mejorar ganar los duelos individuales de los futbolistas”, y amplió: “Tuvimos que jugar de manera más directa, porque Vélez es un equipo que pone mucha gente en campo rival. Nos terminamos incomodando el partido y no pudimos entrar con la fuerza necesaria al segundo tiempo”.
“Nosotros buscamos proponer un control desde el equipo y no tanto individual. Para jugar con más pases en campo rival no tiene nada que ver que juegues con línea de 5, de 4 o de 3, pasa por el funcionamiento del equipo”, siguió explicando el DT de Estudiantes.
En el cierre, indicó: “La gran virtud que ha tenido este equipo desde que llegué es que no es un equipo descompensado”.
el santos llegó al país
El plantel del Santos entrenó ayer por la mañana en su predio y, en horas de la tarde, se tomó un avión en el Aeropuerto Internacional de San Pablo Guarulhos que lo depositó en nuestro país.
Los convocados por el entrenador Jair Ventura se encuentran descansando en un hotel de la Capital Federal y hoy realizarán su último entrenamiento.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: