lunes, 23 de abril de 2018

Otra vez, Juan “Salvador” Verón

 
El grupo que prestaría 6 millones de dólares para terminar el estadio, pedirá esta semana al presidente que ponga como garantía su patrimonio para efectivizar la operación 
Con el arranque de la última semana del mes de abril, las expectativas por la terminación de la cancha de Estudiantes van en aumento. 
Este diario viene informando que un grupo que opera en Estados Unidos y que trabaja con seis bancos en Argentina acordó un préstamo de seis millones de dólares para darle impulso a la parte final de la obra. Durante las últimas dos semanas, se viene negociando los términos del acuerdo, pero al igual que surgió con el préstamo con la firma China GoldMax, los avales para la operación no están definidos. 
Según explicó una calificada fuente de la dirigencia, en Argentina es muy difícil que las Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro puedan recibir semejante cantidad de dinero, ya que desde su propia definición, no deben realizar actividades que representen una actividad comercial. En efecto, para que Estudiantes u otro club de nuestro país reciba un crédito por esa cantidad de dinero, debe justificar las razones por las cuales requiere la plata, también las tiene que registrar en la AFIP y  disponer de garantías para devolverla. 
Una de las soluciones es que un socio responda poniendo su patrimonio como garante en la operación. Y dentro de la Comisión Directiva, el único capaz de respaldar los seis millones de dólares si por cualquier circunstancia el Pincha no pudiese pagarlos, es Juan Sebastián Verón. Sí, una vez más la Brujita asoma como el principal salvador para este momento del club, y según le confiaron allegados a este diario, la decisión de poner su patrimonio personal como garantía representa un serio compromiso familiar. 
“Sebastián ya le donó mucha plata al club en el pasado. Trajo máquinas de Europa, equipó el Country y cedió dinero en muchas cosas que nunca salieron a la luz. No es tan fácil ser de garantía de seis millones de dólares como están reclamando los bancos”, confió la fuente consultada.
Según explicaron a Hoy, tanto la sede como el Country no podrían ser incluidos como bienes que avalen la operación con el grupo de bancos, ya que fueron puestos a consideración del primer préstamo que todavía no se pudo concretar con GoldMax, y que fue sometido a la aprobación de la Asamblea de socios. 
Buscando evitar una nueva convocatoria que podría generar el desgaste de la masa societaria, el presidente del Pincha no descarta ni confirma que pueda salir como garante, pero es una posibilidad firme para que antes del viernes se anuncie la llegada de fondos que permitan avanzar de aquí a octubre en una obra que pueda dejar habilitada la cancha para recibir partidos de una convocatoria no mayor a los 25 mil espectadores. 
La semana pasada, el gerente general del club Marcelo De Luca, se mostró sonriente en la sede social, y hay quienes todavía mantienen latente la chance de poder reflotar el viejo crédito con la firma China. 
Por ahora, todos los caminos apuntan a que una vez más entre en acción Juan “Salvador” Verón…

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: