viernes, 6 de abril de 2018

River no quiere jugar el 12 y entonces el partido se jugaría una vez terminado el torneo

SE MANTIENE LA INCERTIDUMBRE RESPECTO AL DUELO CONTRA EL MILLONARIO
Inicialmente, el partido fue fijado por la Superliga para el 29/4. Ese día el Pincha viajará a Perú porque juega contra Garcilaso el 1/5

River no quiere jugar el 12 y entonces el partido se jugaría una vez terminado el torneo
Rodríguez lucha por la pelota junto a Otero ante Mota 

El fútbol argentino intentó cambiar las lógicas y formas de disputa de sus campeonatos. Se buscó una mayor seriedad respecto a la organización de sus torneos para empezar a parecerse a Europa.
Pero hay vicios que todavía no se pueden apagar ni borrar de un día para el otro. Entonces es cuando aparece un impedimento que en la medida que pasan las semanas es más bochornoso: a Estudiantes le ficharon dos partidos en apenas tres días. Peor aun, uno se debería jugar en la Ciudad de Buenos Aires y la otra en Cuzco, Perú.
Concretamente, la Superliga dispuso que el partido de la fecha 25 entre River y Estudiantes se jugase el domingo 29 de abril en el estadio Monumental. La Conmebol, por su parte, agendó a Real Garcilaso-Estudiantes, por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores, para el martes 1ro de mayo. ¿Cómo hace el Pincha para jugar dos partidos en 72 horas?
Inicialmente se buscó modificar el calendario sudamericano, pero no fue posible porque no se encontraron otras fechas ya que si se cambiaba el día y la hora del partido debía hacer lo mismo con los el de Nacional-Santos, previsto también para el 1ro de mayo. Además, el Pincha esa semana juega en Rosario contra Central y postergar un par de días su partido en Perú le iba a superponer con el otro compromiso.
Entonces, luego de unos días de incertidumbre, dirigentes del Pincha y del Millonario coincidieron en Superliga de jugar el jueves 12 de abril como adelanto de la 25ta jornada. Hasta ayer todo parecía que ese día a las 20 horas iban a jugar los equipos de Lucas Bernardi y Marcelo Gallardo. Pero todo cambió.
El partido entre River y Estudiantes se jugaría una vez terminada la Superliga
El entrenador de River no quiere saber nada con adelantar el partido y jugar el próximo jueves. Considera que es mucha ventaja y por eso puso el grito en el cielo. “River no quiere jugar el jueves 12 y lo hizo saber”, contó un dirigente albirrojo que no supo ponerle fecha, ahora, al partido en cuestión. Lo que sí es un hecho no se jugará el domingo 29/4, porque esa misma noche el plantel albirrojo estará viajando a Lima para hacer la primera parte de la aclimatación de cara al compromiso en la altura de Cuzco.
Entonces todos los cañones apuntan a la semana comprendida entre el lunes 7 y viernes 11 de mayo, o bien tras el fin de semana del 13 de mayo, una vez que ya se haya resuelto la Superliga, entre el 14 y el 18.
La razón obedece a que tanto Estudiantes como River deberán continuar en actividad hasta finales de mayo, ya que jugarán el 23 y 24 de ese mes sus últimos partidos en la competencia. El Pincha recibirá a Nacional y el Millonario hará lo propio con el Flamengo de Río de Janeiro.
Entonces, en las próximas horas se tendrá que resolver este problema que tiene a los dos planteles en vilo y que deja en evidencia un problema que el fútbol argentino no puede ni quiere solucionar.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: