domingo, 15 de abril de 2018

Sabella por siempre en Estudiantes

Los románticos sostienen que el amor es para toda la vida. Ese romanticismo es el que une a los hinchas Pincharratas con Alejandro Sabella. Múltiple campeón en el club, amado por todos, el ex jugador y ex entrenador ahora quedó inmortalizado en una obra de arte. 
Alejandro Sabella quería darle pertenencia e identidad al grupo. Llevaba unos días ordenando el equipo que había heredado el 15 de marzo de 2009 y su objetivo, además del futbolístico, era darle pertenencia a ese grupo de jugadores que disputaba el torneo argentino y la Copa Libertadores.
Sabella comenzó a vivir su primera experiencia como entrenador con muchas horas de concentración en el Country Club de City Bell. Ese lugar que lo vio criarse y coronars campeón como jugador, lo volvió a contener como su casa. Y él, así lo sentía.
Entre esas charlas futbolísticas y motivacionales, que tanto lo ocupaban a Sabella y sus colaboradores Gugnali, Camino y Blanco, fue el propio entrenador quien reparó en los retratos de los distintos equipos campeones dentro de la concentración y le prometió a sus dirigidos una foto gigante allí. Pero ese lugar era solo para los campeones. Y ese plantel y cuerpo técnico, meses más tarde le entregó la cuarta Copa Libertadores al club.
Sabella y sus colaboradores pasaron meses de muchas alegrías en City Bell y de una profunda tristeza, como el día que dejó su cargo y caminó desde la concentración hasta su auto, ubicado al lado de la cancha de Paddle, con lágrimas en sus ojos, tras renunciar al cargo de entrenador.



El tiempo futuro encontró a Alejandro Sabella fuera de su “casa”, tal como lo describía, siempre que podía, él propio entrenador. Pero como buenos románticos, el amor entre las partes nunca se agotó. Los hinchas siempre esperan su regreso, hoy postergado por cuestiones de su salud. Ese amor encontró hoy una nueva demostración de permanencia.
En la mañana de hoy se hizo presente en el Country Club de City Bell el Colectivo Cultural Alejandro Sabella, quien llevó adelante la realización de un mural en homenaje al ex jugador y entrenador de Estudiantes. El mismo, fue visitado por el propio protagonista quien estuvo viendo la obra desde cerca.
 
 
Con varias horas de trabajo, pero también de vigilia, los realizadores del mural cumplieron con su sueño y cometido, y con la presencia de Juan Sebastián Verón, inauguraron el mural de Pachorra.
El mismo se realizó sobre una de las paredes de la cancha de paddle que se encuentra enfrente de la cancha principal, donde entrena el plantel de Primera, y a metros de la concentración. al mismo tiempo, el Colectivo realizó otro dos murales, en diferentes paredes de esa cancha, uno de ellos en homenaje a Carlos Salvador Bilardo.

www.cielosports.com

No hay comentarios: