viernes, 27 de abril de 2018

Se acerca el sábado clásico


Falta poco, cada vez menos, para que Gimnasia y Estudiantes salten a la cancha para enfrentarse por la Fecha Interzonal de la Superliga Juvenil de Fútbol. El cruce marcará el segundo duelo consecutivo, luego de algunos años sin partidos entre sí.
 
En 2014 el Pinchas y Triperos se enfrentaron en el marco de una nueva edición del Clásico Platense de Juveniles sin sospechar que durante un par de temporadas tal evento no volvería a acontecer en la Ciudad de las Diagonales, al menos en términos de torneos de AFA. La disputa de las improvisadas y poco efectivas Etapas Clasificatorias, como filtro de las Ediciones 2015 y 2016, separó los caminos de los equipos platenses - Estudiantes disputó la Copa Campeonato y Gimnasia lo hizo en la Copa Integración - e impidió que durante esos años los clubes con mayor trascendencia de La Plata protagonizaran uno de los momentos más atractivos del ambiente deportivo regional.
Sin embargo, en 2017 Lobos y Leon cortaron la abstinencia y volvieron a verse las caras. Fue por la Fecha 15 del Torneo, que por entonces organizaba la Asociación del Fútbol Argentino, con un balance general que favoreció por muchos cuerpos al Basurero. En este sentido, el Mens Sana obtuvo cuatro victorias y dos empates, con un saldo total de 14 unidades, contra dos acumuladas por el Albirrojo. Tres de esos triunfos Albiazules se produjeron en Estancia Chica, donde hicieron de local las categorías mayores. 
Por segunda vez consectuiva, en 2018 se volverá a jugar el Clásico Platense de Juveniles en ocasión del torneo más relevante a nivel nacional, aunque esta vez organizado por el grupo SAF - Superliga Argentina de Fútbol -, mismo ente que regula el fútbol profesional. Una de las principales particularidades, teniendo en cuenta la Edición 2017, es que se respetarán las localías de aquella oportunidad. Esto quiere decir que los duelos de Cuarta, Quinta y Sexta se llevarán a cabo en el predio abastense, mientas que los de Séptima, Octava y Novena se producirán en el Country Pincharrata.
Sin lugar a dudas, más allá de lo atractivo que resulta este tipo de espectáculo deportivo para una ciudad tan futbolera como lo es la capital bonaerense, el mayor grado de importancia tiene que ver con la experiencia que adquirirán los jugadores juveniles. Con los cañones apuntados a lo que vaya a ocurrir el próximo sábado, y sin especulaciones acerca de resultados, la certeza es solo una: tanto en Abasto como en City Bell, la jornada será una fiesta.

Fuente: Inferiores Platenses

No hay comentarios: