miércoles, 23 de mayo de 2018

“El equipo va a dejar todo, hasta lo que no tiene, para lograr el objetivo”

LEANDRO BENÍTEZ MOSTRÓ CONFIANZA EN SUS DIRIGIDOS EN LA PREVIA AL ENCUENTRO COPERO DE MAÑANA EN EL CIUDAD DE LA PLATA
Por otro lado, el Chino habló de su posible continuidad en el segundo semestre: “Me siento capacitado para estar al mando del plantel, pero no soy yo el que decide. Ahora mi cabeza está en el partido ante Nacional”

“El equipo va a dejar todo, hasta lo que no tiene, para lograr el objetivo”

Leandro Benítez confía en sus jugadores de cara al partido trascendental que jugarán mañana ante nacional por la libertadores 
Leandro Benítez tendrá por delante mañana su desafío más importante desde que comenzó su carrera como director técnico: qué Estudiantes le gane Nacional por una diferencia de dos goles o más para que se clasifique a los octavos de final. En la conferencia de prensa que brindó ayer al mediodía el Chino se mostró confiado y remarcó en varias ocasiones que tienen que sus dirigidos tienen que tener paciencia durante el encuentro. En cuanto a su posible continuidad en el cargo, aseguró estar preparado.
“Tuvimos diez días para trabajar el encuentro ante Nacional y ojalá salgan las cosas como todos queremos, que es que Estudiantes pueda pasar a octavos de final”, comenzó indicando el entrenador interino pincharrata sobre el duelo copero de mañana, y agregó: “Va a ser un partido típico de Copa contra un rival con experiencia. Tenemos que trabajarlo y tener tranquilidad para lograr marcar la diferencia de dos goles. El equipo va a dejar todo, hasta lo que no tiene, para lograr el objetivo”.
“La gente va a ser impaciente, pero tenemos que saber que tenemos 90 minutos. Podemos estar 0-0 a los 70 y marcar dos goles en los últimos 20. La clave es estar permanentemente en partido, estando en cada detalle y hacer el juego que practicamos en la semana”, prosiguió analizando el partido de mañana, pautado para las 19:15 en el estadio Ciudad de La Plata.
Al ser consultado cómo se cuidarán en el fondo, ya que un gol del Bolso complicaría las cosas, contestó: “Tomando los recaudos necesarios. Si bien ellos tienen cosas importantes, lo más importante es lo que hagamos nosotros. Hay que estar muy atento tanto a la hora de atacar como de defender, siempre con el objetivo de hacer dos goles pero manteniendo la tranquilidad necesaria para encontrar los momentos justos”
En relación al rival, el cuál viene analizando con su cuerpo técnico desde que asumió en el interinato, indicó: “Nacional es un equipo que a veces juega 4-3-3, otras 4-2-3-1, y hasta el día del partido no vamos a saber cómo juega. Pero lo hemos trabajado para contrarrestar todo lo que tienen ellos”, y prosiguió: “Los partidos de Copa para la gente de Estudiantes son especiales, pero todos son diferentes. Sabemos que enfrentamos a un rival que tiene la ventaja de hasta perdiendo pasar”.
En otro pasaje de la conferencia habló sobre la lesión de Otero: “Juan ha empezado a trabajar recién ayer (por el lunes) con nosotros a la par, va a estar concentrado. El equipo realmente no lo tengo y obviamente primero se lo comunicaré a los jugadores”.
“ME SIENTO CAPACITADO”
La cúpula dirigencial de Estudiantes, junto a la secretaría técnica, sigue la lenta búsqueda del nuevo entrenador y Leandro Benítez es una de las opciones. Al ser consultado por este tema ayer, respondió:, y sentenció: “No pienso en primera persona, pienso en el bien del club”
Por último, habló de cómo fue viendo a los jugadores en este tercer interinato: “Obviamente que cuando hay un cambio de técnico es porque las cosas no salieron bien y el plantel, el primer día, estaba golpeado. Pero los chicos están trabajando bien, se mentalizaron en este partido, y esperamos estar a la altura”; y concluyó: “Los vi trabajar muy bien esta semana, enchufados y metidos, enfocados a cumplir uno de los objetivos planteados”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: