jueves, 3 de mayo de 2018

Ganó Nacional y le complicó más el cuadro a los albirrojos

Define mano a mano con nacional en el Único
Ganó Nacional y le complicó más el cuadro a los albirrojos

Con un gol convertido por Leandro Barcia, a los 12 minutos del segundo tiempo, Nacional de Uruguay le ganó 1-0 a Santos de Brasil en “El Parque”, de Montevideo, y más allá de afirmarse en el segundo escalón del Grupo F de la Copa Libertadores, visitará a Estudiantes el próximo jueves 24 con ventaja. De puntos, y en la diferencia de goles, segunda cuestión a tener en cuenta para el caso de registrarse una paridad en la tabla.
Con una fecha por delante: Estudiantes-Nacional y Santos-Real Garcilaso, Santos es el puntero del Grupo, y con nueve unidades quedó ya clasificado a los octavos de finales, pues en el peor de los casos avanzaría como segundo; Nacional aparece como escolta, con ocho puntos y una diferencia de goles positiva de tres, amenazado por Estudiantes, que tiene cinco puntos y diferencia de goles neutra de cero, y Garcilaso, con idéntico puntaje y diferencia de goles menos cinco.
Lea también: Estudiantes empató y está obligado a ganarle a Nacional
De este modo, para avanzar a los octavos, el Pincha deberá ganarle a Nacional por una diferencia de dos goles y lo que pueda suceder en el otro partido nada modificará el panorama. Un triunfo de los uruguayos, un empate o hasta una victoria de los albirrojos por un gol, automáticamente significará el pasaporte de los orientales.
En lo que tiene que ver con lo ocurrido anoche en Montevideo, Nacional dominó a Santos de punta a punta, y bien pudo haberle ganado por una mayor amplitud. Obvio que lo observado le deja planteado al equipo que dirige Lucas Bernardi un desafío complicado, pues cerrará el Grupo frente a un rival que llega en crecimiento, y con la obligación de ganarle por dos.
Lo positivo para el Pincha es que la clasificación, en estos términos, no depende de terceros.

www.eldia.com.ar 

No hay comentarios: