lunes, 7 de mayo de 2018

Juveniles: Solo los mayores dividieron ante el Rojo

 
La jornada entre Estudiantes e Independiente no tuvo actividad en Villa Domínico por las lluvias mientras que en City Bell jugaron Cuarta, Quinta y Sexta, con derrota, empate y victoria respectivamente para el Pincha
Bajo un clima lejos de ser agradable, las divisiones inferiores de Estudiantes afrontaron la fecha número 8 de la Superliga enfrentando a Independiente. Sólo se jugó media jornada producto de las lluvias y fue en City Bell, donde el León cayó en Cuarta, igualó en Quinta y triunfó en Sexta. Por otro lado, en Villa Domínico donde jugaban Séptima, Octava y Novena se suspendió por las lluvias.
Justamente la actividad ahora será muy cargada, más para las categorías menores: el miércoles 9 recuperarán la jornada ante Gimnasia, donde serán locales en City Bell. Luego, las seis categorías enfrentarán a Atlético Tucumán por la fecha 9 (los menores viajarán) el sábado 12, mientras que el miércoles 16 se recuperará la fecha 6 ante Banfield con las seis categorías.
CUARTA: NO SOSTUVO LA VENTAJA Y CONTINÚA SIN GANAR
La división conformada por las categorías 1997, 1998 y 1999 cayó ante el Rojo por 3 a 1 aunque comenzó ganando: se fue al descanso 1 a 0 gracias al golazo de Facundo Pezza pero en el complemento aparecieron Robertino Giacomini (x2) y Lucas Abadie para darlo vuelta para Independiente. El partido comenzó unos minutos más tarde en un campo de juego que se sostuvo durante el encuentro
Pese a la molesta lluvia, en la primera parte Estudiantes estuvo firme, tuvo una buena producción en la mitad de la cancha y por ello terminó llegando a la ventaja: a los 36 minutos, Pezza tomó un rebote fuera del área y con un gran remate la colgó del angulo para poner en ventaja al Pincha. Así, se fueron al entretiempo 1 a 0.
En la segunda parte la lluvia no paró pero lo que sí cambió fue Estudiantes, siendo otro equipo y dejándole el protagonismo a Independiente. Así, iba a llegar el primer gol de Giacomini tras un penal a los 7 minutos. Con el empate, el Rojo creció y a los 17 lo dio vuelta gracias a un desvío en un tiro libre que ejecutó Abadie, marcando el 2 a 1.
La mañana negra del León iba a tener su máximo punto a los 23 minutos, cuando nuevamente Giacomini marcó para establecer el 3 a 1 definitivo. De esta forma y una vez consumada la derrota, significó el séptimo partido sin victorias para la Cuarta, con tres empates y cuatro derrotas. El once del León fue: Francesconi; Saborido, Squadrone, Guzmán, M. González; Pezza, Rodríguez; Montiel, Desio, Ahumada; Ruiz.
QUINTA: UN TIEMPO PARA CADA UNO Y EMPATE JUSTO
Los categoría 2000 volvieron a igualar por tercer partido consecutivo: en City Bell, fue empate ante Independiente por 1 a 1. Gaspar Di Pizio había puesto en ventaja al Pincha en la primera mitad pero en el complemento lo igualó Mauro Zurita para el Rojo. De esta forma el León empató ante Tigre, Gimnasia y ahora Independiente de manera consecutiva.
Ya en un campo de juego deteriorado, Estudiantes mostró un claro dominio en el comienzo y sólo le faltaba el gol. Con juego simple, merodeó el área rival aunque no tuvo situaciones claras, por eso sorprendió como fue la apertura del marcador: a los 35 minutos, un tiro largo superó a todos los defensores y cuando el arquero salió a controlarla al borde del área, Di Pizio superó a su marcador, se anticipó al portero y definió por arriba para marcar el 1 a 0 transitorio.
Con ese resultado se fueron al descanso y en el complemento la historia cambió: Independiente creció en el juego y se acercó al empate, algo que finalmente logró a los 19 minutos cuando Zurita definió mano a mano y puso el 1 a 1. En el final se lo pudo haber llevado cualquiera, pero el empate fue lo más justo.
Los once de Gustavo Salinas fueron: Ludueña; Tapia, Palmieri, Rysary, Morelli; Piñeiro, Romero, Ayala, Hernández; Di Pizio y Spetale.
SEXTA: DOMINÓ AL DIABLO Y SIGUE DE RACHA
La división que tiene a los 2001 como protagonistas confirmaron el envión del triunfo clásico y volvieron a sumar de a tres: con un 3 a 0, le ganaron a Independiente gracias a los goles de Enzo Montiel, Santiago Flores y Esteban Obregon, todos en el segundo tiempo. Por segundo partido consecutivo, el León jugó prácticamente en el barro.
Tres partidos seguidos bajo una llovizna incesante y con mucho ritmo futbolístico no salva a ningún campo de juego y la cancha número 3 del Country no fue la excepción. Por eso, la Sexta tuvo que hacer un gran esfuerzo físico ante el Rojo y al descanso sólo se fue 0 a 0 casi sin situaciones, aunque la visita tuvo un tiro al travesaño cuando apenas empezaba el partido.
Pero en la segunda parte el León mostró todo su poderío: apenas a los 3 minutos Montiel marcó un golazo desde afuera del área a colocar para ponerse 1 a 0. Luego, rápidamente llegó el segundo cuando a los 12 minutos Flores la empujó ingresando en el segundo palo tras un tiro de esquina y marcando el 2 a 0. Tras ese arranque, fue fundamental la figura de Juan Pablo Zozaya para sostener el cero en el arco.
Finalmente a los 30 minutos Obregón marcó un gran tanto definiendo a un costado y poniendo el 3 a 0 definitivo. Sobre el final el Pincha dominó el mediocampo con Segundo Pachame como estandarte y desconcertó al Rojo, que incluso terminó con 10 por la expulsión de Pablo Marín a los 36 minutos. El León formó con: Zozaya; Fuentes, Gauna, S. Flores, Biffi, Luna Pico; Maciel, Pachame; Montiel, Romeo y Sorroche.
SÍNTESIS DE LA JORNADA
En City Bell
  • Cuarta 1-3 (Pezza)
  • Quinta 1-1 (Di Pizio)
  • Sexta 3-0 (Montiel, S. Flores y Obregón)
En Villa Domínico
Suspendida por las lluvias. La Superliga deberá programar una nueva fecha.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: