sábado, 26 de mayo de 2018

La dirigencia se tomará más tiempo aún para decidir quién será el próximo entrenador

PELLEGRINO Y BENÍTEZ LOS DOS CANDIDATOS
La dirigencia se tomará más tiempo aún para decidir quién será el próximo entrenador
Benítez es un candidato a dirigir; el otro Mauricio Pellegrino

Mientras los jugadores de Estudiantes ya disfrutan de sus vacaciones (ver nota aparte), la dirigencia continúa dirimiendo junto a la secretaría técnica quién será el director técnico en el segundo semestre en reemplazo de Lucas Bernardi. Hoy por hoy existen dos candidatos, Mauricio Pellegrino y Leandro Benítez, y todo parece indicar que la decisión saldrá de ese tándem.
Antes del partido ante Nacional la idea de la CD era acelerar con el cordobés en caso de conseguir la clasificación a los octavos de final pero, la forma en la que el equipo la logró, le sumaron puntos al Chino. Por esto mismo no quieren apresurarse y se tomarán un poco más de tiempo para decidir.
Es válido aclarar que por Pellegrino no todo depende de las ganas del Pincha, ya que dicho entrenador se encuentra en España por una oferta que le realizó el Leganés, además de intentar resolver un problema judicial que mantiene con el Alavés (le reclama primas por logro de objetivos). Económicamente no puede competir con el elenco europeo, pero la dirigencia busca apelar por el afecto que el técnico mantiene con el club luego de dirigirlo entre el 2013 y 2015.
El diario AS de España aseguró en su portal web que el cordobés “pide esperar” y que la dirigencia del Leganés ya está buscando por las dudas alternativas. Por otro lado, también tiene una oferta en nuestro país de Talleres de Córdoba, equipo que se quedó sin entrenador tras la partida de Frank Kudelka la semana pasada.
En cuanto a Benítez, quien sacó “pecho” tras la heroica clasificación, los directivos buscarán rodearlo de la mejor manera en caso de confirmarlo como el entrenador del primer equipo. Al tratarse de un técnico joven, y teniendo en cuenta las exigencias que tendrá Estudiantes después del Mundial, intentarían conformar un cuerpo técnico sólido.
A diferencia de lo ocurrido con las elecciones de Gustavo Matosas y Lucas Bernardi, la CD estudiantil se está tomando todo el tiempo posible para elegir el nuevo entrenador sabiendo que no pueden volverse a equivocar. Más allá de la clasificación a octavos conseguida el jueves, el semestre albirrojo no fue bueno y por eso buscan un técnico que pueda darle identidad al equipo.
PANFLETOS CONTRA ALAYES
En la previa al partido de Nacional del pasado jueves, aparecieron en la inmediaciones del estadio Ciudad de La Plata panfletos anónimos criticando a Agustín Alayes por su gestión como secretario técnico y pidiendo su renuncia.
“6 cuerpos técnicos y 62 jugadores. ¡Andate Alayes!”, se leía en el folleto, el cuál detallaba cada uno de los entrenadores y futbolistas que llegaron a Estudiantes desde enero del 2013 hasta la actualidad.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: