viernes, 25 de mayo de 2018

Equipos clasificados para octavos de final de la Copa Libertadores



  • Finalizada la fase de grupos, seis argentinos, otros seis brasileños, dos paraguayos, un colombiano y un chileno entrarán en el sorteo del 4 de junio.
    Acabó la fase de grupos de la Copa Libertadores y ya se conocen los 16 equipos que el próximo 4 de junio entrarán en el sorteo de octavos de final que se celebrará en Asunción. Habrá ocho cabezas de serie, los clasificados como primeros, y ocho ‘escoltas’, los clasificados como segundos. Se cruzarán entre ellos y sí podrá haber enfrentamientos entre equipos del mismo país y también entre equipos que hayan estado en el mismo grupo.
    De hecho, seis de los que ha metido la cabeza en la siguiente fase son argentinos, y otros seis son brasileños. Además, hay dos paraguayos, un colombiano y un chileno.
    8 primeros de la fase de grupos.
    Palmeiras (Brasil)
    Gremio (Brasil)
    Libertad (Paraguay)
    River Plate (Argentina)
    Cruzeiro (Brasil)
    Corinthians (Brasil)
    Atlético Nacional de Medellín (Colombia)
    Santos (Brasil)
    8 segundos de la fase de grupos.
    Cerro Porteño (Paraguay)
    Racing Club (Argentina)
    Flamengo (Brasil)
    Independiente (Argentina)
    Atlético Tucumán (Argentina)
    Boca Juniors (Argentina)
    Estudiantes de La Plata (Argentina)
    Colo Colo (Chile)

    Como curiosidad, 13 de los 16 equipos clasificados han sido campeones de la Libertadores en alguna ocasión. Sólo tres (Libertad, Cerro Porteño y Atlético Tucumán) no lo han logrado nunca.
    Nuevo récord: por primera vez habrá seis equipos argentinos en la primera serie de eliminación directa rumbo al título, con Independiente,  Boca, River, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán .

    Estudiantes tuvo otra noche histórica de Copa Libertadores, con garra, coraje y mistica dió vuelta un resultado adverso para derrotar por 3 a 1 a Nacional de Montevideo y ante el delirio de su gente que cree en brujas y hazañas se clasifico a octavos de final. 

    Agrupación Apertura Pincharrata 

No hay comentarios: