viernes, 4 de mayo de 2018

La historia de Mangano, en la Feria del Libro

 
El próximo lunes 14 de mayo será presentada la historia de Mariano Mangano en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires. De esta manera, el club estará presente en el marco del homenaje que realizará la Secretaría de Cultura de la Asociación del Fútbol Argentino a los presidentes de los clubes miembro.
El próximo lunes 14 de mayo, desde las 16.30 y en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires, se presentará la historia de uno de los grandes presidentes que tuvo la institución: Don Mariano Mangano. Desde la Secretaría de Cultura de la Asociación del Fútbol Argentino se gestó la idea de homenajear a los mandatarios de los clubes miembros mediante un texto que lleva por título “Presidentes de clubes que hicieron historia”. La cita será en la Sala Alejandra Pizarnik, sito en Avenida Santa Fe 4201.
En ese marco, Estudiantes intervino para llegar a los lectores en general y al mundo futbolístico en particular a través del capítulo que lleva por título “Mariano Mangano. El presidente de Estudiantes de La Plata, de América y del Mundo”, en el mismo volumen que se encuentran José Amalfitani (Club Atlético Vélez Sarsfield), Tomas Adolfo Ducó (Club Atlético Huracán), Santiago Leyden (Club Ferro Carril Oeste), Emilio Chebel (Club Atlético Lanús) y Leopoldo Bard (Club Atlético River Plate).
En la recopilación de la información y la redacción de dicho espacio trabajaron conjuntamente miembros de la filial Capital Federal del club, representantes de la Fundación Estudiantes de La Plata, también del Museo de Estudiantes e integrantes de la actual Comisión Directiva, mientras que el prólogo del capítulo lleva la firma de Juan Sebastián Verón, en una muestra de la continuidad de los procesos y los ideales de trabajo en el Pincha.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: