martes, 8 de mayo de 2018

Se despidió Bernardi, asumió el Chino y Beccacece es el principal candidato

LA CRISIS DE ESTUDIANTES SE DEVORÓ UN NUEVO DT
El rosarino pasó a despedirse. Benítez inició su interinato y la CD largó la búsqueda del futuro DT: el ayudante de Sampaoli picó en punta. La vuelta de Mauricio Pellegrino, segunda opción ¿Palermo el tapado?

Con el río revuelto, comenzó una semana movida para el mundo Estudiantes. En City Bell pasó a despedirse Lucas Bernardi, al tiempo que Leandro Benítez puso en marcha su interinato al frente del primer equipo y la dirigencia comenzó la búsqueda del futuro DT, sin margen para volver a equivocarse, luego de los dos últimos truncos procesos en el banquillo albirrojo. Los únicos dos nombres que por el momento están en carpeta (pueden sumarse más candidatos en las próximas horas) son los de Sebastián Beccacece, el número uno en el gusto del presidente Verón, y Mauricio Pellegrino, a quien algunos dirigentes quieren repatriar para que protagonice su segundo ciclo como orientador táctico del León.
El Chino Benítez puso manos a la obra en el Country de City Bell, en un nuevo interinato 

El agitado lunes del Country Club comenzó con el paso del ex DT pincharrata, Lucas Bernardi, quien sobre las 10 se apersonó en el predio albirrojo para recoger sus pertenencias personales y saludar a los empleados del club, en una breve despedida, después de un proceso que también se cortó de manera abrupta, al igual que el de su antecesor Gustavo Matosas.
El saliente técnico vivió durante este escueto proceso en City Bell y en los próximos días volverá a su ciudad natal, después de un fin de ciclo que se terminó tras la derrota frente a la Academia.
Lucas Bernardi pasó a retirar sus cosas y despedirse

Bernardi se retiró sin formular declaraciones, captado con un gesto adusto por el reportero gráfico de este diario, mientras saludaba a la que gente con la que convivió durante este último tiempo. Así, el rosarino pasó a ser historia en Estudiantes, tras un ciclo de trabajo que quedará más temprano que tarde en el olvido. O en verdad será recordado como uno de los técnicos más repudiados en los últimos tiempos por parte de los hinchas.

BENÍTEZ PUSO MANOS A LA OBRA
Sebastián Beccacece 

Minutos después de las 10, se puso en marcha un nuevo interinato de Leandro “Chino” Benítez al frente del primer equipo de Estudiantes.
El ex volante albirrojo, entrenador de la Reserva, será el hombre que estará al frente del equipo hasta el cierre de la Superliga y también en el partido ante Nacional de Montevideo, del próximo 24 de mayor, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Mauricio Pellegrino

El Chino ya sabe que, tras el compromiso ante el equipo “bolso”, retomará su función como director técnico de la reserva del club y será el punto final para su interinato.
En cuanto al trabajo dispuesto por el DT interino, vale marcar que aquellos que fueron titulares, realizaron una tarea regenerativa muy liviana, para empezar a recomponer su estado de forma pensando en el choque del jueves contra River en el Monumental.
 
El resto del plantel, llevó adelante una serie de trabajos de fútbol en espacios reducidos.
De todas maneras, ya comenzaron las especulaciones en torno a lo que puede llegar a ser la formación del Pincha para enfrentar a River en Núñez. El esquema táctico, según trascendió, sería el 4-4-2 y la única duda pasaría por el sitio donde será utilizado Dubarbier, que podría jugar atrás o en la mitad de la cancha. En consecuencia, la posible formación del Chino para ir al Monumental sería esta: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Carlo Lattanzio; Juan Otero y Mariano Pavone.
El plantel del Pincha volverá a trabajar hoy por la mañana en el Country, tras lo cual habrá una conferencia de prensa del flamante técnico interino.
DOS NOMBRES EN PUNTA Y UNA ELECCIÓN SIN MARGEN PARA EL ERROR POR PARTE DE LA CD
El “borombombom, borombombom, es el equipo, del Narigón” fue el grito de guerra de los hinchas. Primero en Santos y luego, de manera estruendosa, el último domingo en el Ciudad de La Plata. Allí hubo un metamensaje de los hinchas: quieren a un hombre de la escuela pincharrata, cansados de las últimas elecciones que apuntaron hacia un perfil “bielsista” que no encaja en el paladar mayoritario de los albirrojos. Tras la ida de Vivas, la dirigencia encabezada por Verón no dio pie con bola: primero designó a Lucas Nardi, quien ni siquiera llegó a asumir por una movida de hinchas y socios que se pronunciaron en su contra, por un tuit en el que el joven DT había criticado a Carlos Bilardo, un prócer para el pueblo pincharrata.
Tras ello, se dieron, en fila, dos procesos fallidos, primero con Matosas y luego con Bernardo. De la mano de esas elecciones equivocadas, el gobierno albirrojo protagonizó un pobre mercado de pases, con la llegada de jugadores que no están dando la talla y, en consecuencia, una evidente pérdida de competitividad a nivel deportivo.
En este cuadro de situación, en calle 53 saben que no pueden volver a equivocarse, aunque parecen dispuestos a insistir con la escuela “bielsista”, ya que el principal candidato (con quien incluso ya hablaron) para ser DT del León es Sebastián Beccacece, el principal colaborador de Sampaoli. De llegar a un acuerdo, podría asumir recién después de la Copa del Mundo de Rusia, donde trabajarán al lado del técnico de Casilda.
El segundo candidato es Mauricio Pellegrino, quien es muy bien visto por la Secretaría de Fútbol. Ya lo sondearon, aunque hay un punto que conspira contra su eventual regreso: la idea del “Flaco”, tras sus procesos en el Alavés español y el Southhampton inglés, sería permanecer trabajando en Europa.
Y un tapado que trascendió anoche es Martín Palermo, hombre formado en el club, que ahora dirige a la Unión Española de Chile.
Por ahora, dos nombres pican en punta en la carpeta de la dirigencia, que se tomará unos días para decidir en torno a un tema caliente.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: