martes, 8 de mayo de 2018

Chino Benítez, capítulo III

 
Lucas Bernardi se despidió de los jugadores e inmediatamente tomó la posta Leandro Benítez. El Chino así arrancó su tercer ciclo como técnico interino. Fue sucesor de Nelson Vivas, Gustavo Matosas
Tras la salida de Lucas Bernardi como entrenador, quien se despidió de sus ex dirigidas hoy previo al entrenamiento, Leandro Benítez asumió como entrenador interino, siendo este su tercer ciclo al frente del plantel de Estudiantes.
La puesta en marcha del Chino en este tercer capítulo al mando del primer equipo, contó con Juan Tamone como preparador físico, Juan Angel Krupoviesa y Laureano Franchi como los ayudantes de campo. El último en cuestión es la mano derecha de Benítez en el equipo de reserva.
Quienes continúan en sus funciones son Leandro Cortizo, como entrenador de arqueros, y el profesor Horacio Ferrer.
En lo que a la actividad en sí se refiere, aquellos jugadores que fueron titulares ante Racing llevaron adelante tareas regenerativas por el campo principal y también dentro del gimnasio de musculación que el club posee en el Country.
Quienes sí entrenaron con pelota en el espacios reducidos fueron los equipistas que no jugaron el domingo ante la Academia o que participaron del cotejo menos de 60 minutos.
Como quedó dicho este el tercer ciclo de Benítez como entrenador interino. Su primera vez fue tras la salida de Nelson Vivas. Su debut oficial se produjo el 17 de junio de 2017 ante Belgrano de Córdoba (victoria 2-0) y dirigió al equipo tres fechas, todas ellos terminaron con victorias.
Su segunda “llegada” se originó luego de que Gustavo Matosas abandonara su cargo cuando Estudiantes quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Nacional de Paraguay. Fue un sólo partido el que condujo el Chino al equipo, ante San Lorenzo. El encuentro fue el 25 de noviembre de 2017 y el pleito, que se jugó en Quilmes, fue ganado por el Ciclón 3-1.
Tercer capítulo de Leandro Benítez como técnico interino. El jueves ya debe asumir su primer compromiso ante River en el Monumental luego será el turno del choque con Central de visitante; y el 24 del corriente el duelo con Nacional de Montevideo, donde Estudiantes se juega el pasaporte a los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: