martes, 5 de junio de 2018

Bilardo está mejor, se difundió un parte médico y la familia agradeció el apoyo de la gente

El presidente de la afa y Mauricio Macri se pusieron a las órdenes de la familia
Desde el entorno del técnico campeón del mundo, no quieren que continúen manifestaciones del tipo de las banderas en la clínica

Bilardo está mejor, se difundió un parte médico y la familia agradeció el apoyo de la gente
Carlos Bilardo experimentó un mejor cuadro de salud, aunque sigue internado

Carlos Salvador Bilardo ya dejó atrás las horas que pasó en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Fleni, donde continúa internado desde el pasado jueves, aunque ahora en una habitación común, de terapia intermedia, con “una dilatación ventricular en su cerebro”.
El parte médico entregado por la clínica respecto del estado del entrenador campeón del mundo al frente del seleccionado de la Argentina en México 86, que lleva la firma del jefe del Departamento de Neurología, Martín Nogués, explica que ese síntoma es sugestivo de “síndrome de Hakim-Adams”, una enfermedad que provoca demencia progresiva.
“Se evaluará la necesidad o no de hacer un tratamiento específico (colocación de una válvula de derivación ventricular) en los próximos días”, apunta el informe del centro médico situado en el barrio porteño de Belgrano.
En cuanto al estado clínico general, Bilardo “evoluciona con parámetros cardiovasculares normales, se encuentra en habitación común, lúcido y afebril; habiendo presentado una mejoría significativa respecto del ingreso”.
Antes de divulgarse el parte, su hermano Jorge comentó: “La verdad es que el viernes estuvimos muy asustados, porque Carlos tuvo un problema de presión... Le dieron una medicación equivocada porque él es alérgico y todo se complicó: tenía la lengua muy hinchada y no podía respirar”.
No obstante eso, desde la familia del hombre que ganó todo a nivel futbolístico en Estudiantes, y como responsable de la Selección nacional, logró un título de campeón y uno de subcampeón en forma consecutiva, se destacó que “todo el sanatorio se portó muy bien con todos nosotros”.
También se remarcó que Claudio (“Chiqui”) Tapia, el presidente de la AFA, se puso a disposición, lo mismo que el presidente Mauricio Macri, quien según las fuentes se comunicó con Gloria, la esposa de Bilardo.
En realidad todo el mundo del fútbol manifestó un apoyo total para con el destacado director técnico, que incluyó mensajes a través de las redes sociales e incluso la colocación de banderas en el frente de la clínica donde se está recuperando el Doctor.
A propósito de estas expresiones, la familia agradeció, pero a la vez solicitó que episodios como el de las banderas no se repitan en el sanatorio “por su tranquilidad”. Esto fue manifestado en la mañana de ayer, cuando se dio cuenta de un mejor cuadro médico respecto de la actualidad de Bilardo, quien de todos modos tendrá para varios días más de internación.
Las mismas fuentes reconocieron la verdad de un rumor que había ganado lugar ni bien se conoció el malestar sufrido por Bilardo, que daba cuenta de un estado de depresión en los últimos tiempos. Más exactamente por el levantamiento que sufrió el programa nocturno que lo tenía al frente en radio La Red.
“Lo disgustó mucho por las formas que tuvieron de comunicarle la decisión”, resumieron personas con llegada al núcleo central de la familia del DT que supuestamente esperaba una propuesta que no llegó.

www.eldia.com.ar 

No hay comentarios: