martes, 5 de junio de 2018

“Estudiantes tiene una mística especial en las Copas”


El dirigente miembro del departamento de fútbol de Estudiantes, Osvaldo Lombardi, recordó la forma en la que terminó clasificando el equipo a esta instancia, y reveló que a partir de ahora puede pasar cualquier cosa
Lejos de subestimar a cualquier rival que pudiese tocarle al Pincha en los octavos de Final de la Copa Libertadores, el dirigente miembro del departamento de fútbol de Estudiantes, Osvaldo Lombardi, recordó la  forma en la que terminó clasificando el equipo a esta instancia, y reveló que a partir de ahora puede pasar cualquier cosa. 
“Sabíamos de los pronósticos y las posibilidades que se podían presentar en los cruces. Pero más allá del rival que nos tocó, Estudiantes tiene una mística especial en las Copas”, comentó el directivo buscando despertar el fuego sagrado que acompañó a la institución albirroja en varias facetas de su historia. 
Lombardi, quien fue uno de los representantes del club en el sorteo que se llevó a cabo anoche en Asunción del Paraguay junto a Agustín Alayes, justificó la contratación como entrenador de la Primera de Leandro Benítez al sostener que “nos clasificó a los Octavos de Final. El equipo jugó muy bien y creemos que es el momento de él”. 
Con respecto a la imposibilidad de tener en cuenta a otras alternativas del club para formar del cuerpo técnico del Chino como Claudio Gugnali, Pablo Blanco, Julián Camino o Daniel el Profe Córdoba quien sonó en las últimas horas para hacerse cargo de la preparación física del equipo, Lombardi remarcó que “El Chino tiene que estar al tanto de las personas que van a trabajar con él. Pensamos en Benítez, hablamos con él y le fuimos claros: ‘Tenemos que terminar el estadio’”, explicó el directivo, dejando entrever que el nuevo entrenador entendió que no habrá refuerzos de renombre en el próximo mercado de pases. 
“Solo vamos a traer jugadores si antes podemos desprendernos de alguno con una venta. La idea que tenemos todos es mantener al plantel que tenemos”, confesó el dirigente, quien aclaró que el Chino firmará un contrato por un año, hasta junio del 2019. 
“Hay varios casos por resolver, pero queremos que se queden los jugadores que están”, insistió en alusión a Mariano Andújar, Gastón Fernández, Leandro Desábato y Rodrigo Braña. 
“Estudiantes es su casa”, comentó en alusión a Leandro Benítez, quien en las próximas horas será presentado como el nuevo director técnico.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: