miércoles, 20 de junio de 2018

Calderón: “Ahora realmente le podemos dar final a la obra”

 
El dirigente de Estudiantes habló sobre los avances de 1 y 57 la cual se reactivó en la jornada de hoy, y tal cual las expectativas, se buscará que no se detenga hasta la culminación de la misma este año. 
Juan José Calderón dio detalles de los pasos que se vienen luego de que este mediodía llegarán las maquinarias a la obra para retomar el avance del campo de juego del estadio Jorge Luis Hirschi.
Teniendo en cuenta esto, comenzó explicando: “Hoy se hizo un acta, y el jueves arrancamos con el removimiento del suelo. Para entender el porqué, el contrato anterior que era el más grande de todos, se llevó a cabo hasta un 90% de su valor. Había que hacer cosas conjuntas y no tenía mucho sentido. Ahora realmente le podemos dar final a la obra civil”.
Sobre las medidas del campo de juego y la diagramación, señaló: “Vimos muchos estadios, con las tecnologías que usaban, y eso nos sirvió mucho. Será un ancho de 68 metros por 105 metros de terreno de juego. Será de césped natural que se expande dos metros de cada lateral y cuatro de cabecera. Donde están los técnicos, va a ser césped artificial”.
A la hora de hablar del capital y de la ayuda de distintas sectores, comentó: “Todos han aportado algo para ir llegando al final, esto es uno más dentro de la cadena. De alguna manera estamos reactivando lo que alguno momento frenamos por un problema presupuestario. Esperemos que esto sea el último eslabón de esta etapa”.
Pensando en el crédito y la financiación, contó: “Hoy estamos cerrando todo lo administrativo que demanda el crédito, esto lleva un mes y medio más. Para no perder tiempo tomamos uno de los rubros más importantes y el que más tiempo lleva que es el campo de juego. Decidimos empezar con eso”.
Por último, y penando en los próximos pasos, dijo: “Ahora con el dinero que tenemos llegamos a la meta planteada, obviamente sin los codos, pero con todo lo demás. Lo que ocurre es que no es fácil conseguir préstamos, y mucho menos para un club. Nunca se dejó de ir tocando puertas, llevando carpetas, mostrando la obra”. 

www.cielosports.com

No hay comentarios: