miércoles, 20 de junio de 2018

Desde barrio Hipódromo a Nizhny, Matías apuesta un pleno por la Selección


Por Juan Pablo Ferrari

Cobertura exclusiva desde Rusia

Por transitar todos los días las calles de Barrio Hipódromo, a Nicolás Mullón no hay que explicare lo que significan las apuestas. Él mismo se jugó un pleno al organizar el viaje al Mundial con su novia, aún sabiendo que no tenía entradas para algunos partidos de Argentina. Ayer, como tantos otros compatriotas, llegó a Nizhny Nóvgorod para alentar al Selección, en lo que se presenta como el partido más difícil del equipo nacional en la fase de grupos de los últimos mundiales. 
Con particular distinsión, le puso un sello platense a la recorrida por la ciudad industrial de Rusia, y alzó la bandera de Estudiantes, orgulloso por la historia y el reconocimiento hacia el club en el plano internacional. 
“Hace un tiempo que venía organizando el viaje, que después terminé confirmando en los últimos meses. Tenemos la esperanza de que el equipo pueda revertir la imagen que dejó en el debut”, contó al toparse con este medio en la puerta de la estación de trenes de Nizhny.
Además de lucir la camiseta que usó Estudiantes a comienzos de los ’90, Matías sacó su bandera para posar para la foto que será comentada en el mítico barrio platense, a más de 10 mil kilómetros de distancia.  
“Siempre miro el diario a través de la web. Soy uno de los tantos que lo visita a diario por internet”, reconoce el hombre ante el grabador ploteado que identifica al medio.  
¿Pero cómo se las arregla un platense para sobrevivir en Rusia?
“Vamos haciendo paradas en distintas ciudades. Viajamos en tren y cocinamos comidas típicas de Argentina para no perder las costumbres y evitar cualquier contratiempo”, confió al diario Hoy. 
Sin dejar de lado su pasión por Estudiantes, Matías también se animó a opinar sobre la confirmación de Leandro Benítez en el cargo de director técnico. 
“Estoy muy contento porque tiene el ADN del club. Esperemos que todo salga como esperamos”. 
Al igual que éste vecino de Barrio Hipódromo, Gustavo Martini, de Los Hornos, también se mostró entusiasmado por la experiencia que está viviendo en Rusia.  Cada vez son más. Van llegando. Nadie quiere dejar de apostar el último pleno a la Selección…

www.diariohoy.net

No hay comentarios: