martes, 26 de junio de 2018

Desábato: "Mi vieja me llamó y terminamos llorando juntos"

 
El capitán de Estudiantes hizo oficial en la mañana de hoy lo que este medio había adelantado en la jornada de ayer y lo que ya era un secreto a voces: colgará los botines y dejará la práctica profesional de fútbol. 
Tal como deseaba y se había propuesto, Leandro Desábato anunció su retiro y el mismo lo encuentra defendiendo la camiseta del Pincha hasta sus últimos minutos dentro del campo de juego.
Acompañado por Agustín Alayes, amigo personal y Secretario Técnico del club, dio la noticia ante la prensa presente en City Bell peor luego habló en exclusiva con CIELOSPORTS: “El sábado se lo confirme a todos, mi vieja me llamó y lloraba y terminamos llorando juntos y me dijo que estaba contenta y orgullosa y se acordaba de todo el esfuerzo que hice y las cosas que deje de lado para iniciarme en este camino”.
"Hoy es el final porque físicamente ya lo sufro. El semestre pasado lo di todo. El jugador de Estudiantes como me enseñaron acá, tiene que estar bien de la cabeza y dar el ciento por ciento. Decidí dar un paso al costado. Pasé muchos momentos, de una u otra manera el equipo consiguió los objetivos y además pude jugar siete Copas Libertadores”, completó diciendo.
En base a esto, recordó cuál fue quizás el más complejo que le tocó atravesar: "El partido de Copa Argentina fue la peor derrota que tuve en mis años como profesional. Más allá de todo, no pasa por lo difícil porque acá sabemos que si hay algo difícil tenemos que trabajar más. El problema es que no estaba al 100%. Yo siempre dije que me iba a retirar cuando no podía dar más, y llegó el momento".  
A la hora de explicar de cómo fue la determinación, reveló: "No fue una decisión fácil, si bien la tenía prácticamente tomada el semestre pasado no la anuncie antes por el partido ante Nacional. Siempre dije que quería retirarme acá. Es lo mejor para todos. Consideré que era el momento, y que la gente se quede con una buena imagen mía".
Por otro lado, le dedicó unas palabras muy sentidas a Sabella a quien tuvo como DT: "Alejandro nos transmitió lo que significa Estudiantes durante el período de él. Por estar identificado con Estudiantes y conocer la historia, es uno de los técnicos que más me marcó".
A la hora de hacer mención a los que estuvieron junto a él, aseguró: "Agradezco a toda la gente del club. A mi familia que me aguantaron tanto. Quería que la gente se entere de mi boca los motivos por los que no iba a seguir jugando al fútbol. Quiero agradecer porque cuando tuve momentos malos me acompaño y me hizo sentir su cariño".
Por último, hizo un breve repaso de su carrera en el fútbol: "Hubo muchos momentos. Del 2008 al 2011 donde jugamos todo. El momento que fui, que volví. También agradezco a Olimpo, Quilmes y Argentinos”.
www.cielosports.com

No hay comentarios: