martes, 26 de junio de 2018

El tercero con más presencia

 
A partir del anuncio de Leandro Desábato, el Chavo se convirtió en el tercer futbolista con más participaciones con la camiseta de Estudiantes. Jugó 423 partidos, y es superado por Abel Herrera (467) y Manuel Pelegrina (461). Además es quien más partidos disputó en torneos internacionales: 84
Leandro Desábato dijo adiós, con 39 años decidió dejar la práctica activa. Con su retiro, el Chavo se transformó automáticamente en el tercer jugador con más presencias con la camiseta de Estudiantes. Fueron 423 cotejos que lo tuvo en el campo, por debajo de Abel Herrera que en 17 temporadas estuvo en la cancha 467 encuentros, y de Manuel Pelegrina que totalizó 461 juegos.
No sólo esos números lo catapultan como uno de los emblemas que vistieron la casaca roja y blanca, sino que tras aquel partido con Nacional de Montevideo, jugado el 24 de mayo y que le valió la clasificación a octavos de final Conmebol Libertadores; llegó a los 84 partidos internacionales, hecho que lo convirtieron en el futbolistas que más encuentros disputó en copas.
Leandro Desábato debutó en Estudiantes el 13 de julio de 1997. Fue en Santa Fe ante Unión. Esa tarde el equipo que dirigía Daniel Córdoba igualaba con el Tatengue 3-3.
Si de goles se trata, el oriundo de Cafferata llegó la cifra de 21 conquistas, una menos que Rubén Pagnani, Pablo Quatrocchi y seis menos que José Luis Brown, el máximo defensor con más anotaciones: 27. Un dato que no es menor, entre los ocho defensores con más goles con la camiseta de Estudiantes, excepto Pablo Quatrocchi y Leo Ramos, el resto de formaron en las divisiones juveniles del club. El último grito de Desábato fue en el 2017, más precisamente ante Patronato de Paraná por la décimo sexta fecha del Torneo Independencia de dicho año.
A punto de cumplir 21 años de su debut con la camiseta de Estudiantes, Leandro Desábato dijo adios y con el se retira un emblema de nuestro club.

LOS NÚMEROS DEL CHAVO
  • Partidos jugados con la camiseta de Estudiantes: 423
  • Partidos jugados en Primera División: 486
  • Partidos jugados en torneos internacionales con la camiseta de Estudiantes: 84
  • Partidos jugados Conmebol Libertadores 2018: 6
  • Goles convertidos con la camiseta de Estudiantes: 21
  • Minutos jugados en la Superliga 2017-2018: 1614
Web Club Estudiantes

No hay comentarios: