lunes, 4 de junio de 2018

El mundo del fútbol le brindó todo su apoyo a Carlos Bilardo

MENSAJES DE ALIENTO, BANDERAS EN LA CLÍNICA, Y UN INFORME OPTIMISTA SOBRE SU ESTADO
Se multiplicaron todas las muestras de solidaridad, que fueron mucho más lejos de lo que tuvo que ver con Estudiantes, su club

El mundo del fútbol le brindó todo su apoyo a Carlos Bilardo
Las banderas, tan propias del fútbol, sirvieron para expresar la solidaridad con Bilardo

Carlos Salvador Bilardo fue trasladado ayer a una sala de terapia intermedia, y por más que sigue internado en la clínica FLENI, fuentes ligadas a su entorno dieron cuenta de un mejor cuadro de salud, y mientras el director técnico campeón del mundo parece empezar a dejar atrás la sintomatología que determinó su traslado al referido centro asistencial en el barrio de Belgrano, el mundo del deporte se expresó a su favor a través de todas las redes sociales.
Tres banderas colocadas en el frente de la clínica de neurología indicando “Bilardo es Estudiantes” una, “Para Bilardo la Selección” otra, y la un dibujo de la cara del Narigón la restante, representaron la manifestación de las agrupaciones “La Plaza de Tolosa”, “Del Hincha” y “Los de Siempre”. Un resumen de las reacciones que causó la noticia de la internación del hombre que antes de su consagración con el seleccionado ganó todo con el Pincha.
Hinchas de todo el país se expresaron en las redes en apoyo de un hombre cuyo pasado en el fútbol, cargado de pasión, lo hizo cruzar barreras. Con los fanáticos de Estudiantes haciendo punta, pero detrás representantes de otros clubes e incluso ámbitos, y los límites de la Argentina, pues un repaso de esos mensajes posibilitó descubrir, por ejemplo, textos de los clubes Sevilla (España) y Deportivo Cali (Colombia), donde dirigió el Doctor.
José Luis Brown fue uno de los primeros en escribir un mensaje de aliento para Bilardo (“Dale Carlos, que Bron te espera para cebarte mate”) , pero la lista incluyó a otras verdaderas estrellas del fútbol, como Claudio Paul Caniggia (“Mucha Fuerza, este partido hay que ganarlo”), Gabriel Batistuta (“mis deseos de pronta recuperación, DT campeón del mundo”) y el paraguayo José Luis Chilavert (“Querido Carlos que tengas una rápida recuperación, usted es un guerrero”).
No fueron los únicos, pues también aparecieron Luis Islas y Juan Pablo Sorín en una nómina de otros ex, y también clubes de la Argentina que también escribieron bajo el hashtag #FuerzaBilardo.
Con este panorama, y más allá de la apuntada mejoría que experimentó en las últimas horas, la salud del Narigón tiene preocupados a todos los amantes del fútbol tras la internación del jueves en la clínica Fleni de Belgrano por un problema neurológico, del que no trascendieron todos los detalles.
Por lo que se dejó trascender ayer a la tarde, el entrenador transmitió una evolución y los profesionales médicos que lo atienden decidieron trasladarlo de terapia intensiva a una sala de cuidados intermedios, donde pudo recibir unas pocas visitas, a las que reconoció y con las que cruzó unas palabras. A propósito de esto, a través de allegados, la familia comunicó que por consejo médico, el paciente continuará en estos términos, es decir sin recibir visitas más que de su gente cercana.
El cuadro que afecta a Bilardo, de 80 años, se manifestó el jueves, y por lo que se explicó estaba en su domicilio particular en compañía de su mujer Gloria y la hija de ambos, Daniela, cuando empezó a olvidarse de cosas básicas referidas a los campeonatos Mundiales. Si bien en un principio hubo dudas al respecto, el acostumbramiento de las mujeres a sus detalladas explicaciones sobre el universo del fútbol, les llamó la atención y decidieron trasladarlo a la clínica.
En esas circunstancias se le realizaron estudios, y aunque habría sufrido una alteración inicial, luego se estabilizó, y ayer experimento una recuperación.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: