lunes, 4 de junio de 2018

Se sortean los octavos de la Libertadores

 
Esta noche, a partir de las 21.00, se llevará a cabo el sorteo para definir los octavos de final de la Conmebol Libertadores. En representación del club estarán Osvaldo Lombardi y Agustín Alayes.  
Expectativa por el rival del Pincha en la próxima ronda del certamen más importante del continente.
Estudiantes conocerá esta noche a su rival para los octavos de final de la presente edición de la Conmebol Libertadores. El sorteo se llevará a cabo a partir de las 20.00 en Asunción del Paraguay, donde las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol realizarán la tradicional ceremonia entre los clubes que terminaron primeros y segundos, respectivamente, en sus grupos. Osvaldo Lombardi y Agustín Alayes dirán presente en representación de la institución.
METODOLOGÍA DEL SORTEO
A fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones: una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H) los que ocuparán el Bolillero 1 y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus grupos (posiciones 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H) los que ocuparán el Bolillero 2.
La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los ganadores de grupos y del 9 al 16 para los segundos, de acuerdo con la performance en la fase de grupos. Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local.
Del Bolillero 2 (los ubicados en segundo lugar en los grupos) se extraerán las 8 bolillas que conformarán las llaves A, B, C, D, E, F, G y H. Posteriormente, del Bolillero 1 (equipos ubicados en primer lugar en los grupos) se extraerán las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para los octavos de final.
La localía en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del Bolillero 2 (equipos ubicados en segundo lugar en la fase de grupos). En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan visto las caras entre sí en la fase de grupos de la competencia.
ESTUDIANTES, AL BOLILLERO 2
Para el sorteo, Estudiantes estará en el Bolillero 2 (dado que clasificó como segundo) y se ubicará en la colocación 15, de acuerdo a la performance en materia de puntos que obtuvo en la fase de grupos, al igual que Cerro Porteño (Paraguay), Racing Club de Avellaneda, Flamengo (Brasil), Independiente de Avellaneda, Atlético de Tucumán, Boca Juniors y Colo Colo (Chile).
En el Bolillero 1 estarán los potenciales rivales, que serán: Palmeiras (Brasil), Gremio (Brasil), Libertad (Paraguay), River Plate, Cruzeiro (Brasil), Corinthians (Brasil), Atlético Nacional de Medellín (Colombia) y Santos FC (Brasil). Una vez que queden resueltos los cruces, los partidos se disputarán entre el 7, 8 y 9 de agosto (ida), y 28, 29, 30 de agosto (vuelta).

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: