jueves, 7 de junio de 2018

En Estudiantes comienza a esclarecerse el panorama de bajas y altas


A punto de confirmar la totalidad del cuerpo técnico de Benítez, los dirigentes aceleraron las conversaciones para renovar contratos, préstamos y apuntar refuerzos 
En las dos semanas que van de receso, los directivos de Estudiantes estuvieron abocados a la definición del cuerpo técnico que encabezará Leandro Benítez. Con el equipo de trabajo del Chino a punto de ser confirmado (ver aparte), el foco se puso sobre las renovaciones de contrato y los apuntados como refuerzos. 
En efecto, mientras ayer se disputaban los clásicos de las categorías menores de juveniles en el Country (ver aparte), los dirigentes del Pincha sostuvieron reuniones con Benítez, su ayudante Laureano Franchi y el profe Alejandro Kohan. Allí comenzaron a tejerse estrategias de mercado y otros temas.
Uno fue la prolongación del vínculo de Sebastián Dubarbier. El panorama cambió y el oriundo de Tolosa podría continuar en el club por un año más. Sabido es que el lateral volante zurdo es del interés del Chino. 
En el caso de Lucas Melano, el Albirrojo debería desembolsar más de un millón de dólares para hacerse con un porcentaje del pase, que pertenece a la Major League Soccer de Estados Unidos. Por ahora, el ex-Belgrano no continuaría en Estudiantes, aunque los dirigentes del club intentarán forzar un préstamo.
Por Leandro Desábato, Rodrigo Braña y Pablo Lugüercio habría novedades la semana próxima pero están más cerca de seguir, al menos seis meses. Por su parte, Lucas Diarte emigraría a San martín (T) o Asteras Trípolis de Gracia. En tanto que Julián Marchioni y Mauricio Rosales continuarían su carrera en el NK Olimpija Ljubljana de Eslovenia.
Respecto a las altas, que estarán ligadas a las bajas, interesan Lucas Albertengo y Rodrigo Salinas para el puesto de delantero. Al mismo tiempo, Juan Ignacio Cavallaro y Nahuel Menéndez seducen como mediocampistas.
Krupoviesa seguirá 
Conforme anticipó este medio en la edición de ayer, Leandro Benítez conservará a sus dos ayudantes de campo: Laureano Franchi y Juan Ángel Krupoviesa. A este trinomio lo completará Alejandro Kohan como preparador físico y no se descarta se sume algún colaborador o profe. El “Tucumano” dejará la dirección técnica de la Séptima, que ayer le ganó a Gimnasia (ver aparte) y su reemplazante podría ser Juan Vinaccia.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: