jueves, 7 de junio de 2018

Estudiantes fue más en los clásicos de menores y cerró la serie con saldo favorable

GANÓ SUS PARTIDOS EN SÉPTIMA Y OCTAVA; EMPATE EN NOVENA
 
 Gol Pincha
Sumando los otros partidos, el Pincha terminó redondeando una mejor cosecha: doce puntos contra los tres del Lobo

Se completó el clásico entre Estudiantes y Gimnasia, con supremacía albirroja, ya que se impuso en dos partidos (Séptima y Octava) y empató en el restante (Novena). Así, cerró la serie total con un saldo favorable de 12 puntos contra 3 de su rival.
El festejo de los chicos de la octava de Estudiantes 

Previamente, a finales de abril, el Pincha había conseguido un importante triunfo en Quinta por 2-1, y dos empates en Cuarta y Sexta, ambos 1-1. Los tres se jugaron en el predio del Lobo en Abasto.
Ayer, en la cancha número 5 del Country de City Bell se pudo completar la fecha, que ya había sido suspendida en dos oportunidades por culpa de la lluvia. Y los dueños de casa terminaron inclinando la balanza a su favor.
Rivales, no enemigos. Los planteles pinchas y triperos

En Séptima, la mayor de las menores, ganó Estudiantes porque tuvo más oficio, orden y algo de suerte. Luego de un primer tiempo equilibrado el delantero Román Abelando rompió la tranquilidad con un golazo cerca del final de ese período. En el segundo tiempo Gimnasia intentó llegar al empate. Napolitano introdujo varios cambios y sus jugadores apostaron por el ataque, pero se toparon con una defensa que no cometió errores.
A media mañana se jugó el partido más entretenido de los tres: el de la Octava. Ganó Estudiantes 3-1 y realmente fue un encuentro de ida y vuelta, muy bien jugado por ambos. Pero el local tuvo en el central Ojeda y en Sarmiento a sus mejores jugadores.

Con este triunfo el Pincha logró una mejor puntuación en la tabla de posiciones para estar más cerca de los objetivos planteados a principios de año. El Lobo, por su parte, resignó puntos importantes para treparse en la pelea importante.
En el último partido de la jornada hubo empate. Y fue justo. En el primer tiempo el Lobo se mostró más suelto e inteligente para manejar la pelota y los espacios. Por eso se puso en ventaja por intermedio del Toro Ancherogguon, que definió muy bien ante la salida del arquero. Pero en la parte final el Pincha tiró toda la carne en el asador, con cambios que llegaron desde el banco y con otro concepto futbolístico. La igualdad llegó a los 27 minutos por intermedio de Jano Coronel, pero antes había tenido no menos de tres chances claras de gol.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: