miércoles, 6 de junio de 2018

Estudiantes dirá presente en la inauguración del Mundial


Aportará a los dos únicos jugadores del país que formarán parte del proyecto Fútbol por la Amistad destinados a pre-adolescentes de todo el mundo. Tomás Godoy y Juan Pablo Arango visitaron el diario Hoy antes de viajar a Rusia
Tomás Godoy y Juan Pablo Arango son dos estudiantes aplicados que se ganaron el derecho de formar parte de un proyecto internacional. 
Hoy, cuando el avión que los traslade a Rusia levante vuelo desde Ezeiza, llevarán en sus mochilas una distinguida carga de ilusiones y responsabilidad para representar al país en la antesala de la Copa. 
Como fruto de las semillas que viene sembrando Sebastián Verón en los viajes al exterior para insertar el nombre del club, estos dos jugadores de las infantiles del Pincha fueron seleccionados como los dos únicos chicos del país que formarán parte del programa “Fútbol por la Amistad”. Un encuentro de jugadores de etapa formativa de distintas partes del mundo, que durante ocho días van a compartir experiencias en Moscú, como jugar partidos mezclados con chicos de otros países, visitar a figuras del fútbol internacional y formar parte de la ceremonia inaugura. 
Antes de terminar las valijas y contando las horas para cruzar el océano, los dos chicos del Pincha visitaron el diario Hoy y fueron entrevistados en Radio Gol, en donde contaron las sensaciones en la previa a esta enorme experiencia. 
¿Cuándo se enteraron que viajaban? 
J. P. A.: Nos enteramos hace un mes. A mí me lo contó el secretario de fútbol infantil, que primero habló con mis papas, que viven en Necochea. Habló una semana antes con ellos y después me avisaron. Me dijeron: “Te tenemos que decir algo…”, y jamás lo imaginé.
T. G.: A mí también, conjuntamente con el coordinador.
¿Cómo se arreglan con las faltas en el colegio?
J. P. A.: Pedimos un permiso especial; voy a la Media 15. Por suerte ya vino el boletín y no me llevé ninguna (risas). 
T. G.: Estudio en el colegio Centenario y me aceptaron que debía viajar. 
¿Con quiénes viajan?
T. G.: Primero vamos a Ezeiza. En el avión viajamos con el preparador físico nuestro del club y un dirigente más de AFa. Allá a los cuatro días llegados más directivos. 
¿De qué trata el proyecto?
J. P. A.: Nos dijeron que era un programa en el que se reunían 215 países con dos chicos de cada uno, Somos embajadores de Argentina. El proyecto trato de unir a todos, algunos como periodistas haciendo notas y otros jugando. Voy a ser periodista (risas). 
T. G.: En mi caso, voy como jugador. 
¿Convivirán con chicos de otros países?
J. P. A.: Sí, con algunos compartiremos hotel. 
¿En el club que les dijeron?
J. P. A.: Nos apoyaron todos, y también me hicieron algunos pedidos (risas).
¿Cómo será el viaje?
J. P. A.: Primero vamos a Estambul (Turquía), son quince horas de viaje. Hacemos escala, y viajamos a Moscú (Rusia). Luego visitaremos a la Selección y algunos estadios
¿Qué opinan de la Selección?
T. G.: Hay que tenerles confianza y fe.
¿En qué jugador se fijan?
T. G.: Ascacibar, me encanta. 
J. P. A.: Me fijo en Maxi Meza.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: