domingo, 24 de junio de 2018

Final de la primera semana

 
El plantel de Estudiantes cerró la primera semana de la pretemporada con tareas con pelota en espacios reducidos. La continuidad de los entrenamientos serà el lunes y a partir del jueves venidero comenzarán las prácticas en doble turnos
Ya pasó la primera semana de actividad en lo que respecta a la pretemporada. Es cierto que todo se inició el pasado jueves, pero la plantilla de Estudiantes dio el primer paso en su preparación para afrontar el segundo semestre futbolístico, el cual le depara la participación en la Copa Argentina, los octavos de final de la Conmebol Libertadores y la Superliga edición 2018-2019. Y este cierre encontró a toda la plantilla cumplimentando acciones con pelota en espacio reducidos.
Un dato importante para el cuerpo técnico que comanda Leandro Benítez, es que todos los futbolistas, es decir los 35 que pusieron en marcha la pretemporada el jueves; llevaron adelante todas la tareas diagramadas sin mostrar ningún tipo de molestia ni dolencia; por el contrario cada uno de los jugadores se mostraron muy predispuestos al trabajo.
En lo estrictamente puntual sobre la actividad sabatina, la plantilla primero llevó adelante una serie de evaluaciones en el gimnasio de musculación para luego saltar al campo principal del Country Club a fin de ejecutar las tareas con pelota en espacio reducidos. Esta vez, a diferencia de los movimientos tácticos a dos toques y posterior definición del viernes, el Chino Benítez dividió al plantel en cuatro grupos quienes ocuparon las dos canchas chicas que se diseñaron para los ejercicios en donde cada jugada que terminaba en gol era festejada por los equipistas porque a la largo de la jornada debía existir un ganador. A todo esto el grupo de colaboradores del entrenador arengaba y corregía cada movimientos que los jugadores llevaban adelante en el rectángulo de juego.
Tras el pitazo final, el propio Benítez permaneció en el campo trabajando remates de media distancia con algunos futbolistas como Gil Romero, Cascini, Lattanzio, Ozuna, en entre otros.
El plantel albirrojo fue liberado hasta el lunes venidero, día en que se iniciará la segunda semana de pretemporada que incluirá los dobles turno a partir del jueves y que tendrá como punto central el primero ensayo futbolístico el sábado 30 del corriente.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: