sábado, 30 de junio de 2018

Ganó el Pincha y Otero se va a Francia

En el primer amistoso de la pretemporada, el equipo de Leandro Benítez se impuso 1-0 a Sacachispas con un gol de Lucas Rodríguez

Un día movido vivió ayer el mundo Estudiantes: mientras el plantel profesional jugaba en el Country Club su primer amistoso de la pretemporada, que terminó con un triunfo 1-0 sobre Sacachispas gracias al gol de Lucas Rodríguez, la dirigencia llegó a un acuerdo con el Amiens de Francia por Juan Ferney Otero en una transacción que le dejará al club alrededor de 2,5 millones de dólares por el 70% del pase que tenía.


Gastón Campi, quien actuó como zaguero central, en un pasaje del amistoso ante Sacachispas

Luego de un poco más de una semana de entrenamientos, el equipo comandado por Leandro Benítez salió a la cancha y se probó ante el conjunto de la Primera B Metropolitana. El cuerpo técnico albirrojo apostó por un 4-3-3 e incluyó al juvenil Matías Pellegrini en uno de los extremos del ataque, mientras que Rodrigo Braña no participó de ninguno de los dos amistosos (ver en página 2 el partido de los suplentes) ya que apunta a ponerse bien desde lo físico por el momento.

El encuentro mostró poco desde el juego, especialmente en el primer tiempo, en donde el Pincha tuvo la pelota en la mitad de la cancha pero le costó generar situaciones de peligro real. El Violeta, por su parte, apostó al contragolpe pero no pudo inquietar el arco que estuvo custodiado por Mariano Andújar. De esta manera, la primera media hora se fue sin emociones.

 
Estudiantes llegó un acuerdo con el Amiens por Juan Otero

Ya en el complemento el equipo estudiantil salió más decidido en ataque y, a los cinco minutos, rompió el cero: Tití Rodríguez se filtró en el área rival y definió a un palo ante la salida del arquero para colocar el 1-0. El tanto abrió el encuentro ya que se generaron situaciones en las dos áreas pero, con el correr de los minutos, se fue aplacando la intensidad ante la atenta mirada de decenas de hinchas que, aprovechando la jornada sin partidos mundialistas, despuntó el vicio acercándose a City Bell a ver un poco de fútbol.
Este primer encuentro le sirvió al Chino para ver cómo se encuentran sus jugadores en materia futbolística y, además, para que empiecen a agarrar ritmo. En esta ocasión apostó al 4-1-2-3, un esquema que es de su agrado y el cuál utilizó en varias ocasiones en Reserva.
Según marca la agenda, el sábado 7/7 Estudiantes volverá a jugar un nuevo amistoso en City Bell, en dicha ocasión, frente a Quilmes. Luego, siete días más tarde, se probará en el mismo escenario contra San Martín de San Juan. Después debutará en la Copa Argentina.
DESTINO AMIENS: OTERO VIAJARÁ HOY ACOMPAÑADO DEL GERENTE
Tal como venía anticipando este medio, el jugador a vender en este mercado de pases de Estudiantes era Juan Ferney Otero. En las últimas semanas varios clubes del exterior se interesaron en él pero, finalmente, su destino estará en el Amiens de Francia. ¿El monto? Recordando que tenía el 70% de su ficha, al Pincha le quedarán alrededor de 2,5 millones de la moneda estadounidense.
Luego de que fracasaran varias apuestas en los últimos años, que no le terminaron dando frutos al club en lo futbolístico ni tampoco en lo económico, los dirigentes lograron hacer negocio con el pase del colombiano ya que, hace seis meses, desembolsaron 500.000 dólares por el 70%.
Otero, quien ayer trotó por la mañana en City Bell pero luego no se hizo ver mientras se disputaban los amistosos, ya tiene las valijas hechas ya que hoy dirá presente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto al gerente Diego Ronderos para emprender el viaje rumbo a Amiens, la ciudad francesa que lleva el mismo nombre de su futuro club.
El delantero cafetero de 23 años (los cumplió en mayo) llegó a Estudiantes de la mano de Iván Córdoba en febrero 2017 como una apuesta a préstamo por un año. Sus primeros rendimientos dejaron buenas impresiones y, si bien luego tuvo un andar irregular, siempre estuvo en la consideración de los distintos entrenadores que pasaron. En el último mercado de pases la comisión directiva hizo uso de la opción de compra pensando, justamente, en una venta.
¿Cómo fueron sus números con la camiseta albirroja? Disputó un total de 45 encuentros y marcó 13 tantos. Sin dudas que los más importantes los hizo en su último encuentro, ante Nacional, en donde anotó por duplicado (ambos de penal) en el agónico triunfo 3-1 que le dio al equipo la clasificación a los octavos de final de la actual Copa Libertadores.
AMIENS, UN EQUIPO QUE BUSCARÁ MANTENERSE EN LA LIGUE 1
El Amiens es un equipo humilde de la Ligue 1 (Primera División de Francia), más aún si se lo compara con el poderío económico del París Saint Germain. Ascendió a la máxima categoría en la temporada 2016/17 y, el último año, terminó en la decimotercera posición y se mantuvo. El objetivo la próxima temporada será afirmarse en Primera.
En cuanto al plantel, Otero no se sentirá solo ya que desde hace seis meses juega un compatriota: el extremo colombiano John Stiven Mendoza.
2,5 millones de dólares es lo que le quedará a Estudiantes por la venta de Juan Ferney Otero al  Amiens de Francia. El Pincha había adquirido, en el último mercado de pases, el 70% de la ficha del atacante colombiano a 500 mil de la moneda estadounidense.

El amistoso de los suplentes terminó empatado en cero

GASTÓN FERNÁNDEZ FUE PARTE DEL EQUIPO
Luego de la victoria del elenco titular de Estudiantes, Leandro Benítez puso en cancha a un equipo alternativo para medirse ante los suplentes de Sacachispas. El partido finalizó 0-0 y paso poco y nada, pero le sirvió al cuerpo técnico para darle minutos a todos los jugadores que tiene en el plantel actualmente.
En cuanto a los jugadores que dijeron presente, la mayor novedad fue que Gastón Fernández se mostró recuperado de su lesión y pudo completar todo el encuentro dentro de la cancha . Por otro lado, Matías Laba sumó sus primeros 45 minutos desde que arribó al Pincha (no jugó ni siquiera un amistoso el semestre pasado).
Durante el juego las chances de riesgo escasearon, y la más clara se produjo recién al final en los pies de la Gata, quien se filtró en el área e hizo estrellar el palo tras tirársela por arriba al arquero del conjunto violeta.
En el complemento el Chino, a diferencia del primer partido, realizó varios cambios para poder ver a todos los jugadores al menos un rato: ingresaron Jacob Murillo, Nahuel Estévez, Franco Sivetti y Bautista Cascini por Carlo Lattanzio, Laba, Gastón Giménez y Bautista Cejas.
El plantel albirrojo, que ayer quedó concentrado en el Country, entrenará liviano hoy temprano a la mañana y luego será liberado.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: