jueves, 28 de junio de 2018

Homenaje a Rojo en Rusia


Impulsaron la construcción de una estatua en un parque cercano a la Plaza Roja si Argentina gana la Copa. Decenas de argentinos coincidieron en que el defensor platense se convirtió en un referente de la Selección 

Por Juan Pablo Ferrari
Cobertura exclusiva en Rusia

Llevar una camiseta de Estudiantes, una cadenita con el escudo del club, o simplemente decir que uno es platense, se convirtió en un motivo de agradecimiento o simpatía de parte de los miles de argentinos que llegaron a Rusia para ver la Copa del Mundo.
Aquí hay personas que vendieron autos, hipotecaron casas o pidieron préstamos sólo para acompañar a la Selección y vivir la experiencia de jugar “su propio” Mundial. En ese contexto, el defensor platense se consagró como un referente de este grupo de jugadores, ya que además de jugar las tres fatídicas finales de los últimos años, se ganó el respeto de jugadores como Messi o Mascherano, que lo integraron a la “mesa chica” del plantel. 
Ayer, en una rueda de consultas realizadas por este medio, ese punto se comprobó el día después de la clasificación a octavos, que tuvo a centenares de personas festejando en las calles de San Petersburgo y Moscú.
Este fue el caso del vecino de Ringuelet Sergio Marich, quien llegó junto su papá y su hermano, que viven en Trelew y tienen una relación de cercanía con la familia de Gabriel Mercado en Puerto Madryn. “Estudiantes tiene escuela y para los platenses que viajamos a Rusia esto es una felicidad enorme”, contó. 
Federico Fernández Blanco, de Tolosa, confesó que “fue un día muy largo. Cuando llegué al estadio y me crucé con otros hinchas del Pincha le dije a mi novia que íbamos a ganar con un gol así. Nunca me imaginé que lo iba a marcar Rojo”, reveló. Y resumió: “Sabella dejó el ADN de Estudiantes en la Selección”. 
Hinchas de Rafaela, Independiente y Racing coincidieron que el gol del platense puede tener una injerencia determinante en el caso de que el equipo siga avanzando más allá de Francia en Kazán. Y, en el marco de un desbordado optimismo, dejaron abierta la posibilidad de construir un monumento en un espacio público permitido cerca de la Plaza Roja de Moscú con la figura del “Coronel Rojo”, si es que Argentina se consagra en este Mundial. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: