martes, 5 de junio de 2018

Los antecedentes: El León vs. Gremio, un cruce con historia

 
El Pincha ya sabe lo que es jugar ante el Tricolor, ya que tiene ocho partidos en el mano a mano. Ahora volverán a cruzarse después de 20 años, y nosotros te contamos cómo le fue anteriormente. 
Difícilmente el sorteo para Estudiantes pueda considerarse positivo. Si en la previa del mismo le hubieran consultado a Leandro Benítez por el posible rival, seguramente hubiera querido evitar a Gremio, pero finalmente tendrán que hacerle frente.
El último campeón de la Copa Libertadores será el rival Albirrojo en los Octavos de Final, que comenzarán el próximo 7 de agosto en La Plata y terminarán dos semanas más tarde en el Arena do Gremio de Porto Alegre.
El Pincha no pudo evitar a uno de los cinco brasileños que se ubicaban en el bombo 1, pero para peor, terminó quedándose quizás con el más difícil de todos. No obstante el club tendrá dos meses parar armar bien el equipo, y con la historia copera del León todo puede pasar.
 

QUÉ DICE EL HISTORIAL


A lo largo de la historia Estudiantes y Gremio se cruzaron en 8 oportunidades, 2 de ellas por Copa Libertadores y las 6 restantes por la Supercopa Sudamericana. La más recordada tiene que ver con el empate 3 a 3 de la edición de la Copa del año 1983.
En esos 8 partidos el que saca una pequeña luz de ventaja es el Tricolor, ya que supo cosechar 4 victorias contra 2 de su rival, mientras que además igualaron los 2 juegos restantes. La última vez que jugaron fue hace 20 años, a fines de 1997.
A continuación, todos los cruces:
 
www.cielosports.com

No hay comentarios: