domingo, 3 de junio de 2018

Optimismo en el Pincha por la continuidad de Desábato y Braña en el segundo semestre

DOS REFERENTES DE LA HISTORIA RECIENTE DEL CLUB
Todo se encamina para que Leandro Benítez los pueda tener en cuenta para la triple competencia que se le viene a Estudiantes

Optimismo en el Pincha por la continuidad de Desábato y Braña en el segundo semestre
Se encamina su continuidad

A pesar de que meses atrás se dudó de si iban a continuar, todo parece indicar que Leandro Desábato y Rodrigo Braña serán parte del plantel de Estudiantes que juegue la triple competencia del segundo semestre del año. Tanto la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, como la elección de Leandro Benítez como el próximo entrenador, influyeron para que ambos jugadores tomen fuerzas y se encamine la continuidad de los mismos en el club.
Si bien aún no fue confirmado de manera oficial, luego del encuentro ante Nacional tanto el Chavo como el Chapu dejaron la sensación de que no había sido su última función en el Pincha. Esta idea se reforzó en los últimos días, cuando se supo que la dirigencia apostó por el Chino para que se haga cargo del plantel profesional. Por este motivo, es muy probable que estén presentes cuando el plantel profesional retome los trabajos el próximo 21 de junio.
Ambos jugadores buscarían realizar una buena pretemporada, especialmente desde lo físico, para poder rendir durante un semestre por demás exigente: fase final de la Copa Libertadores, comienzo de la Superliga y Copa Argentina.
UN GUERRERO ALBIRROJO DE 418 BATALLAS
Leandro Desábato es uno de los jugadores que más partidos oficiales ha jugado con la camiseta de Estudiantes, ya que en total suma 418 dividido en tres ciclos: jugó 6 encuentros en el primero (1997-2001), uno solo en el segundo (2004) y 414 en el tercero (2007-actualidad).
El próximo semestre se podría asentar como el tercer futbolista que más partidos jugó con la camiseta pincharrata en toda la historia del club, solamente por debajo de Ábel Herrera y Manuel Pelegrina.
El Chavo, que desde el retiro de Juan Sebastián Verón es el capitán del equipo, obtuvo dos títulos en Estudiantes: la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010.
Rodrigo Braña fue, sin dudas, uno de los mejores refuerzos de Estudiantes del siglo XXI. Llegó en el 2004 luego de varias temporadas en Quilmes y una en el Mallorca B de España y, rápidamente, se ganó un lugar en el equipo.
Con la llegada de Verón en el 2006, conformó un doble cinco inolvidable para aquellos seguidores del fútbol argentino. Fue parte de los tres títulos que obtuvo el Pincha en estos últimos doce años.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: