sábado, 28 de julio de 2018

Albertengo ya puso su firma y sólo resta que lo haga el Rojo

MIENTRAS ENTRENA EN EL COUNTRY CLUB, EL ATACANTE ESTÁ A PUNTO DE SER OFICIALIZADO COMO REFUERZO
Por otro lado, la dirigencia de Estudiantes sigue en busca de un extremo. Jonathan Menéndez, uno de los interesados, no viajará a Japón con Independiente

Albertengo ya puso su firma y sólo resta que lo haga el Rojo
Lucas Albertengo firmó su contrato y sigue entrenando en City Bell a la espera del anuncio 

Estudiantes está cada vez más cerca de poder oficializar a Lucas Albertengo como el segundo refuerzo del actual mercado de pases ya que, en la mañana de ayer, el jugador puso la firma de su contrato en el Country Club. Ahora solamente resta que Independiente ponga la rúbrica para que el préstamo por una temporada se haga efectivo y el atacante pueda vestir la camiseta pincharrata.
A pesar de no ser oficial su llegada aún, el oriundo de Egusquiza ya es uno más en el plantel que comanda Leandro Benítez desde la semana pasada ya que se encuentra entrenando gracias a una autorización que le otorgó la entidad de Avellenada. El martes pasado, inclusive, dijo presente en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí para ver en vivo y en directo a sus compañeros frente a Central Córdoba.
Según se supo, el préstamo tendrá un cargo de 200.000 dólares con opción de compra por el 50% del pase. Este último punto fue el que hizo demorar el cierre de esta negociación, ya que las dirigencias del Pincha y el Rojo tenían pretensiones diferentes. Luego de varias charlas pudieron llegar a un acuerdo y se espera que en los próximos días, finalmente, los dos clubes puedan hacer el anuncio.
El jugador ayer fue parte del trabajo táctico y Benítez podría incluirlo en el once titular que recibirá Gremio en Quilmes, el martes 7 de agosto, por la ida de la Copa Libertadores. Lo que resta saber es en que posición lo colocará el entrenador, ya que puede desempeñarse tanto por el medio como por un extremo del ataque. Todo dependerá del dibujo táctico y los jugadores que tenga a disposición.
INDEPENDIENTE SE VA A JAPÓN CON VERÓN PERO SIN MENÉNDEZ
Mientras se termina de cerrar el préstamo de Lucas Albertengo, la dirigencia de Estudiantes continúa buscando extremos para reforzar el plantel. Descartado Carlos Auzqui, quien jugará en el Huracán de Gustavo Alfaro, la mira está puesta nuevamente en el actual plantel de Independiente: Jonathan Menéndez y Gonzalo Verón.
Ayer por la tarde Ariel Holan, el director técnico del Rojo, dio a conocer la lista de jugadores que viajarán a Japón a disputar la Suruga Bank (8 de agosto) y en la misma estaba incluido Verón pero no Menéndez.
Jonathan Menéndez no fue incluido en la lista de convocados para el encuentro en Japón por la Suruga
El Melli, quien la semana pasada había sufrido una lesión menor, se quedará en la Argentina junto a otros compañeros que no fueron convocados (Gonzalo Rehak, Fernando Amorebieta, Franco Velez, Mauro Molina y Diego Mercado) y entrenará en el predio de Villa Domínico.
Esto sin dudas es una buena señal para el Pincha, ya que marca que no está demasiado en los planes de Ariel Holan, pero las charlas recién están comenzando. Además, con el antecedente de la negociación de Albertengo, los dirigentes albirrojos saben que no es sencillo negociar un préstamo con el Rojo.
Menéndez tiene 24 años y se formó en Chacarita, en donde actualmente juega su hermano gemelo Nahuel. En el 2012 fue traspasado al Sevilla pero, por problemas burocráticos, solo pudo jugar para el equipo filial y terminó regresando al Funebrero en el 2015. Al año siguiente, luego de una buena temporada en la B Nacional, lo compró Talleres de Córdoba.
MENÉNDEZ Y VERÓN APARECEN EN LA LISTA DEL ROJO de LA LIBERTADORES
Tanto Menéndez como Verón, los dos extremos de Independiente que son del interés de la dirigencia de Estudiantes, fueron anotados el semestre pasado por Ariel Holan en la lista de la Copa Libertadores y, por ende, en caso de llegar al Pincha no podrán disputar la serie ante Gremio.
El reglamento de la Conmebol es claro en sus competencias anuales (Libertadores y Sudamericana): un mismo jugador no puede participar de la misma competencia con dos o más clubes. Más allá de si sumó minutos o no, con aparecer en alguna lista ya anula la posibilidad de estar presente con otra institución.
Vale recordar que Estudiantes tiene la posibilidad de hacer cinco cambios con respecto a los 30 que presentó a comienzos de año para la fase de grupos, cuando Lucas Bernardi aún era el entrenador. El Chino tendrá hasta 72 horas antes del primer encuentro de octavos para decidir cuáles serán esos cinco nuevos futbolistas.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: