sábado, 28 de julio de 2018

Bajo la lluvia, Benítez empezó a darle forma al equipo copero

ANALIZA ALGUNOS CAMBIOS CON RESPECTO AL ONCE INICIAL QUE JUGÓ EN SARANDÍ
El entrenador pincharrata ya sabe que contra Gremio no podrá contar con Rodrigo Braña debido a su expulsión en el partido ante Nacional

El plantel de Estudiantes desafió el mal tiempo ayer por la mañana y entrenó en la cancha número 1 del Country Club de City Bell con el encuentro ante Gremio en la cabeza. Leandro Benítez propuso un trabajo táctico y ya empezó a pensar cuál será el once inicial. Se esperan algunas modificaciones con respecto al que goleó 4-0 esta semana a Central Córdoba por la Copa Argentina.
Rodrigo Braña no podrá jugar el primer partido ante gremio por su expulsión frente a nacional 

A diferencia del jueves, que trabajaron bajo techo por las lluvias, los jugadores pincharratas tuvieron tareas de campo y el cuerpo técnico, luego de algunos ejercicios físicos, dividió al grupo en tres equipos de 10 jugadores cada uno para ajustar diferentes aspectos del juego. El Chino sabe que ante los brasileños será un duelo de alto riesgo en donde no se puede fallar en ningún detalle porque, sino, luego se paga caro.
En cuanto al probable equipo, el entrenador ya sabe que tendrá que hacer un cambio obligado debido a que Rodrigo Braña recibió una tarjeta roja en el último partido de la fase de grupos ante Nacional. Iván Gómez aparece como la primera alternativa, pero no hay que descartar que pueda meterse Nahuel Estévez, quien realizó una buena pretemporada y se ganó un lugar en el plantel luego de jugar a préstamo el pasado semestre.
Por otro lado, en la banda izquierda de la defensa Benítez esperará como evoluciona Iván Erquiaga de su lesión. El martes pasado lo dejó afuera del banco de los suplentes para que termine de recuperarse, y llegaría sin problemas al duelo del 7 de agosto ante Gremio. En este contexto, el categoría 1999 podría desplazar a Fernando Evangelista, quien se mostró con algunas dudas contra Central Córdoba en su debut con la camiseta albirroja.
Gómez y Estévez aparecen como las principales opciones para reemplazar a Braña ante Gremio
Tampoco se descarta que pueda haber variantes de mitad de cancha hacia adelante, especialmente en el hombre más adelantado. Si bien Francisco Apaolaza no desentonó en la Copa Argentina, Mariano Pavone se mostró con más presencia cuando ingresó y, además, es un jugador con más experiencia en partidos como el que tendrá que enfrentar en el Centenario de Quilmes. Además hay que tener en cuenta que Benítez ya podrá contar con Lucas Albertengo, quien puede jugar tanto en el medio como en los extremos del sector ofensivo.
En caso de querer utilizar a Pavone y Albertengo juntos, el Chino deberá hacer alguna modificación al esquema 4-1-4-1 que utilizó en los últimos dos amistosos de pretemporada y en el duelo ante el Charrúa. Para su suerte, tendrá una semana y media para probar diferentes sistemas tácticas y nombres. Además, al jugar de local, no tendrá un viaje de por medio.
HOY EL PLANTEL VOLVERÁ AL TRABAJO POR LA MAÑANA
Estudiantes volverá a entrenar hoy por la mañana, en el Country Club, a partir de las 9:30 y sin atención a la prensa. Benítez aprovechará dicha práctica para seguir ajustando detalles pensando en el duelo copero. Mañana y pasado, en tanto, el plantel tendrá el los días libres y volverá al trabajo el martes en horario matutino.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: