lunes, 2 de julio de 2018

Carlos Bilardo está mejor pero su cuadro es delicado

NOTABLE ACOMPAÑAMIENTO DE AGRUPACIONES Y FILIALES DEL PINCHA, QUE HASTA CON LARGAS BANDERAS SE INSTALARON EN LA CLÍNICA
Un nuevo parte médico dio cuenta de un panorama más favorable en lo que tiene que ver con el estado general del entrenador

Carlos Salvador Bilardo, ex seleccionador argentino en el Mundial de México 1986 e Italia 1990, fue hospitalizado nuevamente en las últimas horas para recuperarse de un problema neurológico, como lo informara este medio en la edición anterior.


Carlos Salvador Bilardo volvió a ser internado en la clínica Sagrada Familia de Palermo

En un primer comunicado emitido por la clínica Sagrada Familia se informó que el histórico entrenador de 80 años “se encuentra internado para realizar ajustes de medicación que mejoren el ciclo de sueño y vigilia”.
“Así permitir continuidad en el trabajo kinesiológico y neurocognitivo iniciado”, agregó el referido informe que retoma el ingreso clínico que había tenido Bilardo el mes pasado.

Las agrupaciones y filiales se movilizaron

“Se encuentra internado en una habitación de internación general, acompañado por familiares. El día sábado se aprovechó para realizar estudios de control clínico y tomográfico, relacionados con su reciente cirugía, y los mismo confirman su buena evolución”, concluyó el comunicado firmado por el director médico Christian van Gelderen y el director general Pedro Lylyk.
Información lograda de fuentes con llegada a la familia dio cuenta de lo señalado, detallando que el traslado del Narigón a un centro asistencial se produjo el jueves, en particular al sanatorio San José, en el barrio metropolitano de Palermo, del cual luego fue derivado a la clínica Sagrada Familia, de la zona, para ser atendido de un cuadro que se complicó .

El acompañamiento a través de las banderas

Se hizo mención de un problema de deshidratación, con vinculaciones renales, que el cuerpo médico a cargo de la atención de Bilardo logró dominar en el marco de una situación que causó preocupación en su familia directa y allegados, grupo este en el cual se incluyó a Carlos Pachamé y Miguel Angel Lemme.
Luis Álvarez Gelves, coordinador de Agrupaciones y Filiales del club Estudiantes, se sumó a la movida y a través de las redes sociales resultó uno de los promotores de una movilización general de socios e hinchas que además de manifestaciones en general, se extendió con una presencia de banderas albirrojas en la puerta de la clínica donde por estas horas continúa internado Bilardo.
Ayer por la tarde se dio cuenta de la actualidad sobre el tema, y tras una referencia a que la internación se produjo luego de que el paciente sufriera complicaciones en el posoperativo de la cirugía cerebral que le practicaron en junio, se destacó que los médicos consideran que la evolución es “buena”.
Este nuevo parte médico suministrado desde la clínica Sagrada Familia, detalla que Bilardo se encuentra internado para “realizar ajustes de medicación que mejoren el ciclo de sueño y vigilia, para así permitir continuidad en el trabajo kinesiológico y neurocognitivo iniciado”.
El multicampeón con el Pincha, en su carácter de jugador y director técnico, así como campeón del mundo con la Selección nacional en México 1986, había sido sometido a una operación para colocarle una válvula ventriculoperitoneal, luego de que le detectaran el síndrome Hakim Adams.
Bilardo había estado internado a fines de mayo y hasta mediados de junio, mayormente en la previa del comienzo de la presente Copa Mundial de Rusia, una competencia de la que siempre estuvo interesado más allá de los consejos médicos que recibió en contrario.
Por lo que se informó en aquella oportunidad, el malestar que afectó al Narigón tuvo relación con un cuadro “confusional transitorio”, del cual fue tratado y dado de alta médica después de que se le colocara una válvula ventriculoperitoneal.
En aquel momento se indicó que sufría un síndrome de Hakim Adams, conocido también como hidrocefalia normotensiva, una enfermedad neurodegenerativa común entre los hombres mayores de 60 años.
De regreso a su domicilio, hubo síntomas de recuperación que se conocieron a través de periódicos comentarios de familiares y allegados, hasta que el sábado se produjo este nuevo episodio.
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: