lunes, 2 de julio de 2018

En la semana que comienza, firma el Chapu Braña y llegarían dos refuerzos

LOS JUGADORES VOLVERÁN A LOS ENTRENAMIENTOS ESTA MAÑANA EN EL COUNTRY CLUB
Además de extender el vínculo de los históricos, la dirigencia buscará cerrar a Fernando Evangelista y Lucas Albertengo

En la semana que comienza, firma el Chapu Braña y llegarían dos refuerzos
Sánchez arrancará el semestre como lateral derecho titular. Terminó bien el anterior

Estudiantes comenzará hoy por la mañana una nueva semana de la pretemporada invernal, que tendrá un amistoso el próximo sábado ante Quilmes en el Country Club. Paralelamente, la secretaría técnica, tal como anticipó este medio, espera en los próximos días por las llegadas de Lucas Albertengo y Fernando Evangelista. Además, la renovación de Rodrigo Braña y Pablo Lugüercio, a quienes se les acabó su contrato el sábado 30/6.
Los jugadores pincharratas, luego de la jornada amistosa ante Sacachispas del pasado viernes, entrenaron el sábado por la mañana y descansaron ayer en familia. Hoy Leandro Benítez volverá a poner manos a la obra buscando seguir puliendo distintos aspectos del equipo pensando en un semestre que, de a poco, va asomando en el horizonte. El primer compromiso oficial lo disputará el 24 de julio, ante Central Córdoba de Rosario, por los 32vos de final de la Copa Argentina.
El Chino sabe que, para trabajar mejor, una de las primeras cosas que se tienen que definir es el plantel. Por este motivo, y tras la venta de Juan Ferney Otero, los dirigentes empezaron a acelerar en el mercado de pases para poder ir remendando las falencias que tiene Estudiantes actualmente en varios puestos. Luego de las despedidas de Sebastián Dubarbier y Lucas Diarte, una de las posiciones a reforzar era el lateral izquierdo y, por eso, en las próximas horas se sumará Fernando Evangelista al Pincha.
El lateral pampeano de 26 años, que el último semestre vistió la camiseta de Newell’s, llega con el pase en su poder y con recorrido en el fútbol argentino. Se formó en Boca pero no tuvo lugar y, por dicho motivo, luego pasó a Unión en donde jugó 25 partidos. En el 2014 se sumó a Atlético Tucumán y logró ganarse la titularidad, disputando 66 cotejos hasta final del 2017. Este año jugó para la Lepra con un andar irregular, completando un total de 9 encuentros.
Con esta incorporación, Benítez respirará un poco más tranquilo ya que tendrá más alternativas para el sector izquierdo de la defensa. Hoy por hoy el único jugador natural del puesto es Iván Erquiaga, el juvenil categoría 1999 que jugó apenas un encuentro en Primera División. Gastón Campi, que está pensado por el técnico como compañero de zaga de Jonatan Schunke, jugó algunos partidos por esa banda y podría ser una opción de emergencia.
En cuanto al resto de las posiciones a reforzar, para el ataque se va cercando de a poco Lucas Albertengo. El delantero viene apareciendo en la carpeta de los dirigentes hace varios mercados de pases y, esta vez, quieren que la novela termine con final feliz. El jugador rescindirá su contrato con Monterrey y regresará a Independiente, dueño de su pase. Como el Rojo no lo tendrá en cuenta, Estudiantes espera poder arreglar un préstamo.
Albertengo se formó en Atlético de Rafaela y debutó como profesional en 2012. Con la camiseta de la Crema sorprendió a propios y extraños y, luego de tres temporada y media con 16 goles en 70 partidos, fue comprado por el Rojo. En la entidad del Rojo jugó un total de 63 encuentros y festejó 15 tantos, mientras que en México hizo 2 en 11 cotejos.
ENTRE HOY Y MAÑANA EL CHAPU BRAÑA ESTAMPARÁ SU FIRMA
El mejor jugador que tuvo Estudiantes el último semestre, Rodrigo Braña, finalmente renovará su contrato y entre hoy y mañana pondrá la firma. Con esta noticia el Chino sabe que podrá contar con un nombre de experiencia y confianza en la mitad de cancha durante un semestres donde el Pincha deberá jugar la fase final de la Copa Libertadores, la Superliga y la Copa Argentina.
El Chapu, quien en marzo pasado llegó a los 39 años, se tomó unas semanas para pensar si seguir o no y, finalmente, apostó por la continuidad. A diferencia de Leandro Desábato, quien la semana pasada anunció su retiro del fútbol profesional, el oriundo de Berazategui siente que le puede seguir aportando al equipo.
Ahora su objetivo durante la pretemporada será ponerse bien físicamente, sabiendo la exigencia de la competencia que se avecina. Por eso mismo el pasado sábado no fue parte de ninguno de los dos amistosos ante Sacachispas, ya que prefirió no exigirse en lo futbolístico y realizar algunas tareas junto a los preparadores físicos.
Con la salida del Chavo, Braña será una de las voces de mando que tendrá el vestuario albirrojo en la segunda parte del 2018. Su larga y exitosa trayectoria defendiendo los colores de Estudiantes lo avalan.

www.eldia.com.ar 

No hay comentarios: