miércoles, 18 de julio de 2018

De Magdalena a La Plata, un viaje de todos los días con la ilusión a pleno

LA HISTORIA DE MATÍAS PELLEGRINI, EL JUVENIL CATEGORÍA 2000 QUE ELIGIÓ EL CHINO BENÍTEZ PARA EL MEDIOCAMPO
Vive con sus padres, se levanta a las 6 y se traslada en su auto hasta City Bell. “Voy a tener que irme a vivir más cerca”, bromeó

Por MARTÍN CABRERA
mcabrera@eldia.com
En esta pretemporada Matías Pellegrini jugó los tres partidos amistosos como extremo izquierdo 

Magdalena es roja y blanca. Por primera vez en la historia dos jugadores de aquella ciudad comparten el primer equipo de Estudiantes. Hace unos años fue Guido Carrillo el precursor. Luego siguió sus pasos Emiliano Ozuna. Ahora desde allí llegaron Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini, las últimas promociones de la cantera, a quienes Leandro Benítez tiene muy en cuenta.
Éste último, volante zurdo de 18 años, se sentó ayer en conferencia de prensa para hacer su presentación oficial luego de toda una pretemporada completa junto a los profesionales y tras haber jugado como titular en los tres amistosos.
La categoría 2000 de Estudiantes. Varios jugadores tienen futuro

“Me gusta mucho jugar por izquierda o por derecha, pero también lo puedo hacer de extremo. El Chino (Benítez) nos pide finalizar la jugada, ser agresivos y ayudar en la marca”, contó ayer el juvenil.
Pellegrini jugó siempre con la camiseta número 10 en su espalda. Capitán de la categoría 2000, habilidoso pero corajudo. “A partir de Séptima me empezaron a recostar por la izquierda y ahí quedé”.
Luego de varios partidos enfrentando a Estudiantes por los torneos de LISFI con la camiseta del CRIM de Magdalena le llegó la propuesta de ir a una prueba. “Al principio mis viejos no querían porque estaba en la escuela. Recién cuando empecé primer año me dejaron”.
El Mati (o el Chueco, como lo conocían por sus pagos) vino por la vieja ruta desde Magdalena a La Plata. Lo hizo con su papá Luis y dos compañeros, Valentín Villa y Ramiro Curras. Sólo él quedó.
Desde ese día, hace ya más de cinco años que todos los días recorre el camino desde su pueblo hasta el Country. “De más chico me llevaba todas las mañanas mi viejo pero ahora que tengo auto nos turnamos con Pancho (Apaolaza) y antes con Emi (Ozuna)”.
“Por la ruta 36 tardo una hora y media. Es tranqui el camino. Vamos tomando mate y charlando, pero sé que muy pronto me voy a tener que mudar a La Plata porque el viaje te cansa”, contó en diálogo con este medio.
En el pueblo todos lo conocen y ya hablan de su presencia en el grupo principal. Pero si hay un lugar donde no se habla de otra cosa que de su presente es en la panadería La Perfección, en el centro de la ciudad. con casi 100 años de antigüedad. “La abrió el abuelo de mi abuelo Bebe. Toda mi familia está ahí, mi viejo, mi mamá Verónica y mi hermano Tomás. Yo ayudé alguna vez, pero nunca trabajé”, reconoció, al tiempo que confesó haber sido el encargado de llevar las facturas cuando su división jugaba como visitante.
SE PERFILA PARA SER TITULAR CONTRA CENTRAL CÓRDOBA
En su categoría jugó siempre de titular y se destacó. “Es atrevido”, dicen los que se cansaron de verlo jugar en Inferiores. Algunos van más allá: “Tiene destino europeo, de Real Madrid”. Lo concreto es que el semestre pasado Benítez lo promovió a Reserva y en esta pretemporada lo subió al grupo principal. Es más, fue titular en los amistosos y por eso se perfila para arrancar el próximo martes en el partido de Copa Argentina contra Central Córdoba de Rosario.
“Ojalá pueda jugar. Yo estoy tranquilo, entreno día a día y trato de hacer lo mejor posible”, aseguró ayer en conferencia de prensa en el Country.
En referencia a su primera pretemporada con el grupo profesional, aun siendo un jugador amateur, contó: “Estoy muy feliz. Espero seguir mejorando. Me encontré bien física y futbolísticamente. Si bien se siente el cambio porque es otro ritmo, otra velocidad y otro el físico de los jugadores, por suerte me adapté bien”.
“Me sorprendió estar en los tres amistosos, pero me pone muy contento. Espero poder debutar en algún momento. Las tres competencias nos dan muchas chances a todos. Ojalá pueda jugar. Yo estoy tranquilo, entreno día a día y trato de hacer lo mejor posible”, remarcó.
Pellegrini surgió en el CRIM y desde hace más de cinco años está en Estudiantes
LA 2000, EL SUB 19 Y ALGO MÁS
La categoría 2000 es la de Jerónimo Pourtau, Deian Verón, Andrés Ayala e Imanol Enríquez. “Teníamos un equipazo”, sacó pecho durante la charla y recordó los viajes a Qatar, Japón y Dallas. También le llegó la chance en el Sub 19, que lo tuvo como uno de los protagonistas de los Juegos Odesur.
“El club se basa en proteger a los juveniles, no apurarlos y ponerlos en el momento justo. Nosotros lo sentimos así y estamos muy contentos”, cerró su charla el pibe que tiene al Tucu Corre y José Sosa como sus ídolos. De a poco empezó a transitar su propio camino.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: