domingo, 8 de julio de 2018

El amistoso se hizo agua: Estudiantes no pudo enfrentar a Quilmes por la lluvia

FUE REPROGRAMADO PARA EL MIÉRCOLES PRÓXIMO
Los jugadores, igualmente, se mostraron en la cancha 1 del Country Club y llevaron a cabo un trabajo táctico bajo las órdenes de Benítez

El amistoso se hizo agua: Estudiantes no pudo enfrentar a Quilmes por la lluvia
Leandro Benítez se quedó con las ganas de ver a sus dirigidos contra Quilmes por la lluvia

La gran cantidad de agua que cayó en nuestra región desde el viernes por la noche, y especialmente durante toda la madrugada de ayer, hicieron que se suspendiera el amistoso que Estudiantes iba a jugar frente a Quilmes en el Country Club. El mismo fue reprogramado para el próximo miércoles, en el mismo escenario, a partir de las 10 de la mañana.
El plantel albirrojo comandado por Leandro Benítez había quedado concentrado en City Bell luego del entrenamiento del viernes, a la espera de la jornada amistosa ante el Cervecero. Pero cuando se despertaron ayer bien temprano y miraron por las ventanas que dan a la cancha 1 la incesante lluvia, se dieron cuenta que iba a ser casi imposible poder jugar.
Los dirigentes del Pincha, en ese momento, se pusieron en contacto con sus pares del Cervecero y coincidieron que la mejor decisión era suspenderlo para preservar tanto la integridad de los futbolistas como de la cancha. Luego se pusieron de acuerdo rápidamente en la nueva fecha de disputa del amistoso: el miércoles que viene.
Leandro Benítez tuvo que improvisar un entrenamiento ante la suspensión del amistoso
Ante esta situación, el Chino y su cuerpo de trabajo planificaron rápidamente un entrenamiento alternativo para que sus dirigidos no pierdan ritmo durante la pretemporada. Los primeros trabajos se dieron cita en el gimnasio, los cuales estuvieron coordinados por Juan Tamone y Horacio Ferrer, los encargados de diagramar las tareas físicas.
Luego, y a pesar de que la lluvia no había parado, el entrenamiento continuó en la cancha principal del Country Club, aunque se utilizaron los espacios verdes que están detrás de uno de los arcos para evitar dañar el campo de juego. Allí el entrenador dispuso diferentes ejercicios tácticos en principio para seguir puliendo distintos detalles del juego pensando en el exigente próximo semestre que Estudiantes tiene por delante.
El cierre de la práctica consistió de un fútbol informal, en espacios reducidos, en donde se conformaron dos equipos de 15 jugadores cada uno. Por este motivo todo el plantel pudo participar, a excepción de Pablo Lugüercio, quien arrastraba una pequeña molestia muscular y trabajó diferenciado por precaución, más que nada porque el terreno se encontraba pesado por la gran cantidad de agua que cayó.
HOY, JORNADA LIBRE
Luego del entrenamiento improvisado de ayer debido a la suspensión del amistoso ante el Cervecero, los jugadores de Estudiantes quedaron liberados hasta mañana. Hoy gozarán de toda la jornada libre para descansar y pasar tiempo con sus familiares y amigos.
¿Cómo continúa la agenda del plantel del Pincha? El miércoles enfrentará a Quilmes en City Bell, mientras que el sábado chocará ante San Martín de San Juan en el mismo escenario para darle cierre a una nueva semana. Luego el equipo comandado por Leandro Benítez apuntará los cañones ciento por ciento al duelo del 24 de julio ante Central Córdoba, por los 32vos de final de la Copa Argentina, que será el primer partido oficial del semestre.
Luego sí se enfocará en el plato fuerte, los octavos de final de la Copa Libertadores ante Gremio, que la jugará el mes próximo: el 7 se disputará el partido de ida en el estadio Centenario de Quilmes (vale recordar que este semestre Estudiantes no podrá utilizar el Ciudad de La Plata), mientras que el 28 se definirá la serie en Porto Alegre.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: