sábado, 7 de julio de 2018

Estudiantes en el recuerdo

De vez en cuando volvemos a desempolvar los recuerdos, revisando muchas cosas guardadas de nuestra infancia, ellas conforman nuestra historia de vida, relacionada con nuestro amado Estudiantes de la Plata. Encontramos varias cosas y la queremos compartir con ustedes, queridos amigos Pinchas:

1°)  Una cartulina con la impresión de una firma automotor de aquellos tiempos “Galan, Iguinez y Cia. S. C”, realizada para homenajear al Estudiantes Campeón Metropolitano 1967 y Campeón de América 1968 con la foto de aquel extraordinario equipo.
 



2°) Encontramos los Campeones del Profesionalismo desde 1931 hasta 1972, es una publicación del diario el Día de La Plata en 1973, donde podemos observar que en el Campeonato Metropolitano de 1967 es ganado por Estudiantes de La Plata, siendo el primer cuadro de los denominados chico que lo logra, terminado con el dominio de los poderosos, y para nuestro Club significo el comienzo de un ciclo brillante, donde se conquistó América y el Mundo, asombrando a propios y extraños por sus hazañas futbolísticas.



3°) Podemos ver una foto del diario el Día del equipo súper Campeón de Don Osvaldo Zubeldia.



4°) Una foto original de la época tomada a Carlos Pachamé, Capitán y caudillo que aquel gran equipo Multicampeón. Recuerdo la canción que le cantábamos cuando los partidos eran chivos y había que sacar a relucir la hombría de bien que tenían esos gladiadores, de los cuatro costados de la cancha se sentía “Y pegue, y pegue, y pegue  Pacha Pegue” esto era por el temperamento que poseía el Pacha.



5°) Encontramos un Calendario de Vinos Gol de 1968 realizado en homenaje al Estudiantes Campeón.


6°) Encontramos un  azulejo con el equipo Pincha Campeón  Metropolitano de 1967 realizado por el Supermercado popular de la carne de calle 48 y 11 el La Plata de Ernaldo Barletta.


Esperando sean de su agrado, muy pronto subiremos otros momentos de gloria Pincharrata !!!!

Agrupación Apertura Pincharrata MDP

No hay comentarios: