martes, 3 de julio de 2018

El Chino y sus dibujos

 
Leandro Benitez busca optimizar los recursos del plantel y por ello en un nuevo ensayo táctico modificó la manera de parar en el campo a sus pupilos
El tiempo le juega a favor al técnico de Estudiantes Leandro Benítez. Esto tiene que ver con que, la primera cita oficial será por Copa Argentina el martes 24 del corriente ante Central Córdoba y esto le permite probar, probar y probar diversas formas de juego, de cómo ubicar a sus jugadores en el campo.
Luego de lo que se vio en el amistoso con Sacachispas, donde el eventual equipo titular ganó 1-0 con gol de Tití Rodríguez; el Chino en el primer entrenamiento táctico de la semana diseño, en su anotador una serie de dibujos tácticos a poner en práctica y a los cuales sus jugadores deben amoldarse.
El trabajo no fue a “cancha entera”, por el contrario los espacios se redujeron a tal punto que los arcos móviles se situaron en las áreas grandes de cada sector del campo principal el Country Club.
A partir de lo diseñado, en el cierre del primer doble turno de la semana entrenamiento el DT dispuso una variedad de acciones basadas en estos esquemas: 4-3-3, 4-3-1, 4-4-2. Los intérpretes fueron variando, rotando entre un equipo y otro; y los sistemas de juego también. Así lo que sería la base del equipo titular arranco la práctica con : 4-3-3 con Sappa (reemplazó a Mariano Andújar que padece una infección en una de sus muelas); Sánchez, Schunke, Noguera, Murillo; Zuqui, Braña, Rodríguez; Lugüercio, Apaolaza y Lattanzio. Para posteriormente a moverse como piezas de ajedrez y convertir ese dibujo en 4-4-2. Para llevar adelante este dibujo el técnico cambió algunos nombres como Giménez por Zuqui, y Pavone por Apaolaza.
Esas variantes también se trasladaron a la formación alternativa que arrancó el ensayo 4-2-3-1 con Pourtau; Ruiz Díaz, Bazzana, Campi, Erquiaga; Estévez, Gómez, Laba, Pellegrini; Pavone y Fernández; para luego jugar 4-3-3 a partir de los ingresos de Cascini, Sivetti, Cejas y las rotaciones de Pavone y Apaolaza en los dos equipos.
El Chino Benítez planea, prueba y lo lleva a la práctica. Busca que sus dirigidos puedan acomodarse a diferentes situaciones de juego y en especial a los dibujos tácticos.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: