viernes, 27 de julio de 2018

Auzqui imposible, Albertengo a punto y Verón en espera

EL DELANTERO DE INDEPENDIENTE ES LO ÚNICO FIRME
Huracán y San Lorenzo entraron a escena para complicar dos pases que avanzaban con luz verde a favor de Estudiantes

Auzqui imposible, Albertengo a punto y Verón en espera
Gonzalo Verón sigue en el radar del Pincha 

Huracán le ganó la pulseada a Estudiantes, y existen elementos suficientes como para dar por seguro que Carlos Auzqui seguirá su carrera en el club de Parque de los Patricios, junto a Israel Damonte, incorporado al plantel que dirige Gustavo Alfaro, y que ayer avanzó en la Copa Argentina con triunfo sobre Victoriano Arenas, tras ser dejado prescindible por Lucas Bernardi.
Auzqui quedó de lado en los plantes de Marcelo Gallardo, en River, y con una serie de ventanas abiertas en lo que tiene que ver con el futuro, el delantero surgido en el Pincha llegó a estar muy cerca de volver a ponerse la camiseta albirroja, pero en escena apareció Huracán y al final se lo llevará.
“Cambiaron las condiciones de la negociación”, le explicó anoche a este medio una fuente con llegada a la dirigencia estudiantil, y en el nuevo cuadro de situación, Alejandro Nadur, como titular de Huracán, negoció en forma directa con Rodolfo D’Onofrio, de River, y las bases quedaron establecidas.
Mejor es la posición de Estudiantes en lo que tiene que ver con la negociación por la transferencia de Lucas Gabriel Albertengo, el delantero surgido en Atlético de Rafaela, que no terminó de alcanzar la misma estatura futbolística en Independiente y que tras una temporada en el Monterrey de México regresó a la Argentina.
Sin lugar en el Rojo, el original de Egusquiza, provincia de Santa Fe, atendió la propuesta del Pincha, club que está dispuesto a desembolsar unos 200.000 dólares por el préstamo de una temporada, y en el que se empezó a entrenarse sin contrato con una autorización especial del club de Avellaneda.
Los encargados de negociar refuerzos para el plantel que está en manos de Leandro Benítez también enfocaron su atención en Gonzalo Alberto Verón, otro jugador de Independiente, pero tras avanzar el primer tramo sin obstáculos, de pronto se cruzó un problema en el camino.
Ese inconveniente que no estaba en los planes estuvo representado por directivos de San Lorenzo, que en la misma búsqueda, y en la necesidad de acelerar por una serie de inesperadas bajas en el equipo que dirige Claudio Biaggio fijaron su interés en “El Pájaro”.
Verón avanzó por las divisiones inferiores de Arsenal, pasó a Sportivo Italiano, y tras una experiencia justamente en San Lorenzo, entre las temporadas 2015/18, pasó al New York Red Bulls, de la Liga de Estados Unidos, de donde regresó.
Sin espacio en el Rojo, Estudiantes fue por él, aunque repasando una lista de posibles, en San Lorenzo se consideró que el regreso de Verón era una chance posible, así que fueron por él. Una historia con final abierto.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: