viernes, 27 de julio de 2018

Quieren dar pelea

DOS HISTÓRICOS QUE OPTARON POR PERMANECER EN EL LEÓN
Mariano Pavone y Gastón Fernández fueron tentados para seguir sus respectivas carreras en otros destinos. Al Tanque lo buscó Universidad de Concepción y a la Gata Defensa y Justicia. Ambos decidieron quedarse

En los tiempos que se viven en el mundo del fútbol, todo cambia de un momento a otro y lo que a una hora del día es blanco, poco después puede convertirse en negro. Así, en esferas trasandinas se animaban a dar por sentado que Mariano Pavone “ya era” jugador de Universidad de Concepción de Chile, al tiempo que tomaba fuerza en las redes la factible partida de otro histórico pincharrata, Gastón Fernández, a Defensa y Justicia. Todo en un abrir y cerrar de ojos, parecían cuestiones resueltas. Sin embargo, pocas horas después este diario pudo confirmar que ambos futbolistas no se moverán de Estudiantes, de cara a un semestre con una triple competencia que motiva a cualquier protagonista.
Así, los históricos jugadores del Pincha cortaron de raíz con cuestiones que habían empezado a tomar fuerza y parecían llevar poder de oficialidad.

La Universidad de Concepción de Chile marcha puntero en el campeonato trasandino con 36 puntos, uno más que la Universidad Católica. Con ese aliciente como elemento motivador, vinieron a buscar a Mariano Pavone, a sabiendas de que hoy por hoy el punta de Tres Sargentos no es titular indiscutido en el equipo, pese a que en el semestre anterior cumplió con su cuota goleadora, algo que incluso ratificó en el choque del pasado martes ante Central Córdoba.
Del otro lado de la Cordillera hasta se animaron a decir que estaba “todo cerrado” entre las partes y que lo único que restaba era el consentimiento entre los clubes para destrabar la operación.

Sin embargo, la bola de nieve informativa se frenó cuando desde el club y desde el entorno del jugador le confirmaron a este diario que el Tanque, al menos por ahora, no se moverá del Pincha, donde tiene contrato vigente y se encuentra a gusto.
Es más, la gente cercana al atacante manifiesta que lo ven con un gran entusiasmo para recuperar la titularidad de un momento a otro en el primer equipo. Es más, marcan que está trabajando duro para lograr convencer al DT en las prácticas con la ilusión de ser titular en el encuentro de Copa frente a Gremio.
Otra cuestión que inclina la balanza para que el Tanque se quede en el Pincha es lo familiar. Sus hijos están en plena etapa de escolaridad y realizar un nuevo traslado sería algo traumático, por lo que todo indica que hay Tanque para rato en el León.
NO LE HABLEN DEL HALCÓN, SE QUEDA EN EL LEÓN...
Gastón Fernández es el otro caso de un histórico que lucha por volver a ser. Aunque en su situación puntual la cuestión es diferente, ya que la pérdida de protagonismo se debió a una cuestión física y ahora, ya recuperado, quiere escalar posiciones para soñar con el protagonismo de antaño.
La información que circuló como reguero de pólvora fue que Defensa y Justicia ya tenía cocinada la contratación de sus servicios, algo que el propio jugar en la intimidad y la dirigencia albirroja desestimaron, luego de la bomba de humo que se había instalado en el ambiente. Ambas partes dejaron en claro que se quedará en Estudiantes, donde tiene contrato y se encuentra en pleno proceso de recuperación de ritmo de competencia con el desafío de ser titular más temprano que tarde.
¿Cómo se reflotó la cuestión que en algún momento parecía que podría concretarse? No fue más que la salida a la luz de una charla entre la Gata y Sebastián Beccacece, el DT del Halcón, quien como lo dirigió en la Universidad de Chile lo tentó para que se pusiera la camiseta del elenco de Florencio Varela.
Sin embargo y pese a la buena relación del media punta con el ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli, Fernández dejó claro que no se moverá del Pincha, al menos por ahora, y agradeció el interés de Defensa. Eso sí, la charla fue hace un par de semanas, al margen de que tomó estado público en las últimas horas.
Se sabe que el jugador están entusiasmado con la recuperación luego de haber dejado atrás la peor parte, que fue el proceso post operatorio. De hecho, estuvo sin jugar desde febrero pasado hasta el último martes cuando reapareció en el Viaducto de Sarandí algunos minutos contra Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina.
En aquella fría noche, la gente le dio una cálida bienvenida y ese gesto fue otro mimo que le hizo sostener al futbolista su firme convicción de seguir en el Pincha, pese a que por el momento no tiene garantizada la titularidad en el equipo principal.
Fueron horas de marchas y contramarchas. De rumores, algunos con asidero y otros fuera de la realidad, que hicieron tambalear un poco la estructura. Sin embargo, por lo menos en este mercado de pases, todo indica que finalmente Mariano Pavone y Gastón Fernández no se irán del plantel albirrojo. Una dura batalla por la titularidad los espera.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: