sábado, 7 de julio de 2018

El Estudiantes del Chino Benítez vuelve a probarse en City Bell, esta vez, ante Quilmes

EL ENCUENTRO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA SI LA LLUVIA LO PERMITE
Al igual que la semana pasada ante Sacachispas se disputarán dos tiempos de 30 minutos. A su término jugarán los suplentes

El Estudiantes del Chino Benítez vuelve a probarse en City Bell, esta vez, ante Quilmes
El Pincha tendrá una prueba amistosa ante el cervecero en el Country Club de City Bell 

Luego de probarse la semana pasada a Sacachispas, Estudiantes jugará esta mañana su segunda jornada amistosa de la pretemporada enfrentando a Quilmes, en la cancha principal del Country Club, siempre y cuando el tiempo lo permita. El encuentro, que será abierto al público, comenzará a las 10 de la mañana y le servirá a Leandro Benítez para ver cómo se encuentra futbolísticamente su equipo.
Con el partido del 24 de julio ante Central Córdoba por Copa Argentina en el horizonte, el primer encuentro oficial de la temporada, el cuerpo técnico albirrojo se encuentra probando distintos esquemas y nombres. Por eso mismo para este ensayo plantará un 4-1-4-1 con mucha sangre joven de mitad de cancha hacia adelante: el centrodelantero, por ejemplo, será Francisco Apaolaza y no Mariano Pavone. El categoría 1997 es un jugador que el Chino conoce mucho de la Reserva y ahora le apuesta sus fichas para la máxima categoría.
Yendo línea por línea en el once que hoy jugará ante el Cervecero, equipo que milita en la Primera B Nacional, en el arco estará Mariano Andújar. En el fondo los centrales serán Jonatan Schunke y Gastón Campi, mientras que por la derecha estará Facundo Sánchez y por la izquierda se estrenará Fernando Evangelista, quien recién ayer tuvo su segundo entrenamiento en el Country Club y hoy ya tendrá minutos de fútbol con el equipo titular.
En el mediocampi Rodrigo Braña, quien no jugó ante Sacachispas, será el volante de contención, mientras que por delante de él se ubicará una línea de cuatro compuesta por Pablo Lugüercio, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez y Matías Pellegrini, otro de los juveniles (es categoría 2000) a los que el entrenador pincharrata ve con muchas cualidades para desarrollarse en la máxima categoría. Arriba, tal como se marcó anteriomente, estará Apaolaza.
Si bien el dibujo favorito del DT es el 4-3-3, en estas semanas de pretemporada está buscando que el equipo pueda adaptarse a diferentes esquemas ya que tiene en claro que el mismo irá variando a lo largo de la competencia teniendo en cuenta las circunstancias. El once en el inicio de la Copa Argentina tendrá que ser distinto, por ejemplo, del que enfrentará a Gremio por Copa Libertadores.
TODO EL PLANTEL TENDRÁ MINUTOS
Luego del encuentro principal, que se extenderá hasta pasadas las 11, saltarán a la cancha los equipos alternativos de Estudiantes y Quilmes . Para este encuentro el cuerpo técnico pondrá en cancha un equipo con ataque experimentado
En el arco dirá presente Daniel Sappa, mientras que el fondo estará compuesto por Matías Ruiz Díaz, Nicolás Bazzana Fabián Noguera y Jacob Murillo, quien aparece como lateral por la izquierda. En el medio Iván Gómez y Gastón Giménez conformarán un doble cinco por detrás de Nahuel Estévez, Gastón Fernández y Carlo Lattanzio. Arriba, como referente de área, se moverá Mariano Pavone. En ese partido se esperan varios cambios, ya que el DT quiere darle minutos a todos.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: