martes, 31 de julio de 2018

Huracán vino por la Gata Fernández y su futuro parece estar en Parque Patricios

Otra vez está en duda el futuro del delantero en el pincha
El jugador vería con buenos ojos cambiar de aire. A la dirigencia le parecería bien una venta. Pero ¿quién asume la responsabilidad?

Cuando parecía que Gastón Fernández finalmente se iba a quedar en Estudiantes, luego de tantas idas y vueltas respecto a su continuidad y luego de decirle que no a Defensa y Justicia, otra vez el teléfono sonó. Ahora nadie se atreve a decir qué ocurrirá finalmente con su futuro.
 
Gastón Fernández tiene un futuro incierto en Estudiantes 

El que lo llamó en persona para ofrecerle un lugar de consideración fue Gustavo Alfaro, el técnico de Huracán. Le dijo que lo quiere en su plantel y le prometió ser tenido en cuenta. La conversación, que se repitió con su representante Juan Pablo Rossi, fue más que cordial. El jugador quedó muy conforme y después de mucho tiempo se volvió a sentir “mimado” dentro de un plantel profesional.
 ¿Qué decisión tomará?
Alfaro habló ayer con la prensa y reconoció el contacto pero no fue tan optimista respecto a su llegada. “Es difícil”, aventuró. De todos modos, allegados al entrenador le reconocieron a este medio que la declaración no está muy cercana a la realidad sino que su arribo a Parque Patricios es posible.
Alayes espera la oferta formal

A Gastón Fernández le queda un año de contrato con el Pincha (desde el Club se asegura que no existe deuda alguna con Gremio, club del cual llegó). Y sabe que hoy por hoy no arrancará como titular. Para tener más chances, el equipo debería jugar 4-2-3-1. De lo contrario será suplente de Lucas Rodríguez y Fernando Zuqui.
En Estudiantes reconocen los rumores pero aseguran que nadie del Club Huracán, ya sea su presidente Alejandro Nadur, otro dirigente o el propio Gustavo Alfaro se comunicó con ellos. Esperan el mismo llamado que recibió el jugador para seguir adelante.
Alfaro lo quiere para huracán

“Si la oferta es interesante y el jugador tiene ganas lo vamos a negociar”, le contó a este medio un importante directivo de la secretaría técnica.
Por lo bajo se reconoce que hoy Gastón Fernández no es titular y que existen dudas respecto a su nivel futbolístico, debido a su prolongada inactividad. Recién el martes pasado jugó sus primeros minutos de manera oficial.
Lo concreto -y que ninguna de las dos partes dirá públicamente- es que a las dos partes les seduce la propuesta. El jugador porque será tenido en cuenta por un técnico para ser primera alternativa. Y Estudiantes porque liberará de su plantel un jugador que lleva un año sin jugar y es uno de los jugadores mejor pagos. Ahora bien, la Gata quiere que sean los dirigentes quienes tomen la decisión y los dirigentes que sea él quien plantee la salida. Por eso, hasta que no llegue una oferta formal el tema no tendrá una pronta resolución.
El plazo parece ser el próximo lunes, cuando Estudiantes tenga que presentar su nueva lista de buena fe de 30 jugadores en Conmebol. Si para esa fecha no hay novedades y el jugador está en incluido, no habrá transferencia alguna.
Estas negociaciones, para colmo, llegan en un momento que institucionalmente Estudiantes y Huracán están en un tire y afloje por el reparto del dinero en Superliga, que acabó con una demanda de Nadur al vice Pincha Pascual Caiella.
Además, en el mercado de pases anterior el Globo se llevó a Israel Damonte, un histórico jugador de Estudiantes que arrancaba desde atrás por decisión de Lucas Bernardi. Hoy todavía gran parte de los hinchas (y algunos dirigentes) se lamentan por la decisión de dejarlo ir. En este mercado, como si fuera poco, Huracán se quedó con Carlos Auzqui, pretendido por el Pincha. ¿La Gata será el tercero en esta novela?
Ofrecieron a Sebastián Jaime, pero no está en carpeta
Mientras tanto, los representantes se juegan sus últimos cartuchos en el mercado local, para poder colocar a sus jugadores en los clubes con necesidades en diferentes puestos.
En ese sentido ayer llegó la carpeta de Sebastián Jaime hasta Estudiantes. El delantero con presente en la Unión Española de Chile y ex Cambaceres, podría regresar al país. En el Pincha recibieron la propuesta pero hoy por hoy no sería una alternativa que sea tenida en cuenta.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: