viernes, 6 de julio de 2018

Llegó Evangelista, negocian por Albertengo y Cuadra, una alternativa


El lateral izquierdo ex-Boca entrenó por primera vez junto a sus compañeros. Además, Estudiantes tiene un plan B si no concreta el arribo del delantero
La tercera semana de pretemporada en Estudiantes tuvo la primera cara nueva del mercado de pases. Como este medio adelantó, Fernando Evangelista es la única incorporación de un período austero que transita el Pincha. Ayer el lateral izquierdo ex-Boca, Unión, Atlético Tucumán y Newell’s entrenó con sus nuevos compañeros y pasó por el “puente chino”. 
Con la llegada del defensor de 26 años, que firmará hoy por un año a préstamo, Leandro Benítez sumó competitividad en el sector del campo que más vulnerado quedó ante las bajas de Lucas Diarte y Sebastián Dubarbier. 
Por su parte, ayer el plantel profesional entrenó en doble turno. Hoy sólo ensayará por en turno matutino y mañana jugará el segundo amistoso de la pretemporada ante Quilmes en el Country, con ingreso para todo público.
Tema delantero
La secretaría de fútbol albirroja continúa con las gestiones para sumar a Lucas Albertengo. Una vez que el atacante rescinda contrato en el Rayados de Monterrey (México) y regrese a Independiente, deberá analizar varias propuestas, ya que se sumó el interés de Huracán, San Lorenzo y Atlético Tucumán.  
El caso del Flaco Albertengo se resolverá en las próximas semanas. El Rojo de Avellaneda analiza vender una parte del pase. Esto podría dilatar las tratativas entre clubes. 
Por último, ante la complicación en la contratación del atacante que el León busca desde 2015, habría un plan B: Maximiliano Cuadra, delantero de Racing que no tendría la continuidad deseada y podría ser cedido.
Profunda depuración
A las bajas de Leandro Desábato, Gastón Gil Romero, Emiliano Ozuna, Andrés Escobar, Lucas Diarte, Sebastián Dubarbier y Leonardo Areal se podrían sumar dos casos más.
La semana próxima podría haber novedades sobre un posible destino para Daniel Sappa, que busca continuidad y no la tendría en el Pincha. Al mismo tiempo que Juan Bautista Cascini es seguido por Talleres, aunque el volante pretende quedarse a lucharla en el club.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: