lunes, 30 de julio de 2018

Pensando en el duelo copero, el Chino podría inclinarse por la experiencia en el sector ofensivo

MARIANO PAVONE Y LUCAS ALBERTENGO PIDEN PISTA PARA EL 7 DE AGOSTO
El plantel de Estudiantes hoy tendrá nuevamente jornada de descanso y volverá recién mañana a las prácticas enfocado en Gremio

Mientras los jugadores disfrutan de sus días libres (regresarán recién mañana a los entrenamientos), Leandro Benítez se encuentra pensando en cuál será el equipo que la semana entrante recibirá a Gremio en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Más allá del cambio de Rodrigo Braña por su expulsión ante Nacional, las principales dudas están en el ataque, ya que a diferencia de lo que ocurrió ante Central Córdoba podría apostar por la experiencia.
Mariano Pavone, experiencia en ataque

En los amistosos de pretemporada y en el encuentro de la Copa Argentina el hombre más adelantado del once inicial fue Francisco Apaolaza, un jugador que es del gusto del entrenador. Pero teniendo en cuanto la clase de partido que se le viene al Pincha, Pavone parece sacarle ventaja al categoría 1997 y podría jugar desde el arranque. Además, en su ingreso ante el Charrúa en el segundo tiempo con gol incluido mostró que tiene intacto su olfato goleador.
Por otro lado, tras la oficialización de Lucas Albertengo como segundo refuerzo, el cuerpo técnico también podría utilizarlo desde el arranque. Si bien en un 4-1-4-1 podría jugar como el hombre más adelantado, no se descarta que pueda compartir equipo con el Tanque. El ex atacante de Independiente y Atlético de Rafaela puede moverse como extremo o como acompañante de un nueve de área, posiciones que ya transitó a lo largo de su carrera.
Lucas Albertengo, flamante refuerzo 

Pavone tiene en sus espaldas varias batallas coperas, especialmente en la edición del 2006, en donde participó de partidos inolvidables como el 4-3 a Sporting Cristal en Quilmes (mismo escenario del encuentro ante Gremio). Albertengo, por su parte, será la primera vez que participe del máximo torneo continental pero el año pasado sí fue parte del plantel de Independiente que obtuvo la Sudamericana y jugó 57 minutos de la final ante Flamengo en el estadio Maracaná.
En cuanto al resto del equipo, los entrenamientos de esta semana serán claves para que el cuerpo técnico le encuentro el reemplaza al Chapu. Iván Gómez parece ser la primera alternativa, ya que este año sumó muchos minutos en cancha, pero la buena pretemporada de Nahuel Estévez podría hacerle ganar un lugar. Matías Laba aparece tercero en la consideración y hasta podría quedarse afuera de la lista de la Copa Libertadores teniendo en cuenta que, en esta instancia, el Pincha solamente puede hacer cinco cambios.
Por último, en el fondo, la única duda existente está en el sector izquierdo: Iván Erquiaga ya se encuentra recuperado de su lesión y podría desplazar a Fernando Evangelista, quien mostró algunas dudas en su juego en su debut con la camiseta pincharrata ante Central Córdoba.
SEMANA CLAVE PARA EL PINCHA EN LA BÚSQUEDA DE UN EXTREMO
Descartados Carlos Auzqui y Gonzalo Verón, la dirigencia de Estudiantes buscará acelerar la búsqueda de un extremo esta semana para poder terminar de conformar el plantel que jugará el actual semestre.
Si bien por el momento no trascendieron nombres, son varios los que están en la lista y los encargados del fútbol profesional albirrojo buscarán acelerar con las negociaciones esta semana. Además, el próximo sábado el club deberá presentar la lista de buena fe de la Libertadores.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: