viernes, 27 de julio de 2018

Repercusiones, anécdotas y primeras pistas por la foto de la vuelta olímpica del ’68


Surgieron las primeras repercusiones por la recordada foto y las primeras pistas para que el club pueda lograr el objetivo de encontrar al chico de la “vuelta olímpica”
Luego de lanzarse la original campaña para dar con el paradero del niño que acompaña al ex presidente Mariano Mangano en la vuelta olímpica de Estudiantes a finales de 1968 en la cancha de 1 y 57 con la Copa del Mundo, ayer surgieron las primeras repercusiones por la recordada foto y las primeras pistas para que el club pueda lograr el objetivo de encontrar al chico de la “vuelta olímpica”. 
Concretamente, se reconoció a más personas que aparecen en la misma escena junto a los campeones y cuyos familiares ya fueron consultados para aportar alguna pista. Se trata Urbano Ragazzini, el hombre que se asoma detrás de Cacho Malbernat en el centro de la escena, y quien fuese fuente de consulta y colaborador permanente de los directivos de la época más exitosa del club.
Ragazzini, responsable de adornar cada festejo de estudiantes con arreglos florales que elaboraba de su comercio de calle 55 entre 11 y 12, acompañó la campaña de Estudiantes y viajó a Inglaterra donde se ganó la única Copa del Mundo que hasta ahora tiene el club. 
Aquella tarde soleada de la primavera platease del ’68, Urbano formó parte de la vuelta olímpica junto a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes y presenció cuando el policía intentó sacar al joven hincha de Pincha que hoy está buscando el club.  
Según revelaron familiares de este reconocido simpatizante albirrojo, el niño de la foto se filtró desde la tribuna, que aquel día estaba rebalsada de gente que se acercó a festejar un hecho histórico y único para la ciudad de La Plata: la Copa Intercontinental en anos de un equipo que la trajo desde Inglaterra como el mejor del Mundo. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: