jueves, 26 de julio de 2018

Schunke, el referente y heredero de Desábato


El experimentado defensor de Estudiantes reconoció que hicieron “un partido correcto” por Copa Argentina. De cara al duelo ante Gremio, admitió: “Vamos a tener que estar al doscientos por ciento”
Ante la partida de Leandro Desábato de Estudiantes, la lupa se puso en cómo se suplirá o intentará compensar el aporte del Chavo en la última línea del equipo pincharrata. Parte de la respuesta radica en un nombre: Jonathan Schunke. Sin haber surgido netamente de las inferiores del León (solo participó de la octava división juvenil), en los seis años que lleva siendo parte del plantel profesional albirrojo, demostró que nunca es tarde para aprender. Además, en citado lapso, se convirtió en un referente y capitán sin cinta.
Tras el triunfo ante Central Córdoba por Copa Argentina, una de las figuras producto de la solidez defensiva que demostró, dialogó con la prensa.
-¿Qué sensaciones te quedaron tras el triunfo?
-Hicimos un partido correcto. Abrimos el marcador, y el juego lo volcamos a nuestro favor. Lo bueno es que ampliamos la ventaja para que no se complique el partido. 
-¿Aprendieron de la eliminación ante Sport Pacífico?
-Si no entrás concentrado lo pagás. Buscamos golpear de arranque y en todo momento estuvimos arriba en el juego.
-¿Qué rescataron del encuentro?
-Lo importante es siempre crecer y aprender. Por más que haya diferencia de categorías, lo ideal era hacer un partido correcto. 
-¿Este triunfo puede confundirlos cuando enfrenten a Gremio?
-Imposible confundirnos, vamos a jugar ante el campeón, que hizo una fase de grupos muy buena. Si queremos seguir en la Copa, vamos a tener que estar al doscientos por ciento. 
-¿Qué análisis les quedó del juego?
-Lo importante es la construcción. De atrás para adelante, haber sido sólidos y un equipo que no nos conviertan. Salvo una desatención, marcamos bien en ataque todo el partido. Los jugadores nuevos tienen que acoplarse lo más rápido posible.
-¿Cómo describís la idea del equipo?
-Se ve la intensidad, no dejarle espacios al rival y que presiona. Cuándo tenemos la pelota, buscamos los espacios.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: