martes, 10 de julio de 2018

Un día como hoy: Finalista de la mano de Sabella

Un día como hoy, hace cuatro años atrás, Argentina vencía a Holanda en la tanda de penales por 4 a 2 y sacaba pasaje directo tras 24 años a una nueva final de la Copa del Mundo. 
Un 9 de Julio de 2014 en San Pablo, Brasil, la Argentina que comandaba Alejandro Sabella enfrentaba a Holanda por las semifinales de dicho Mundial. Tras superar al conjunto holandés en el punto del penal por 4 a 2 el conjunto nacional alcanzaba una final después de 24 años.
Fue un momento único y difícil de olvidar. Alejandro Sabella dirigía un seleccionado que tenía una forma de juego clara. Con algunas bajas el conjunto nacional se fue armando sobre el torneo y llegó hasta la instancia final después de un partido a puro nervio.
Tras un 0 a 0 que mostró a ambos equipos muy nerviosos y con pocas posibilidades claras para abrir el marcador y el partido, argentinos y holandeses se iban al tiempo suplementario. Allí Palacio iba a tener una clara de cabeza y también Rooben tras el cierre gigante de Mascherano.
Allí iba a aparecer Sergio Romero y también la recordada frase del ya retirado albiceleste Javier Mascherano minuto antes de la tanda desde los doce pasos: “Hoy te convertís en héroe”. Y así, minutos después, lo iba a lograr.

Sintesis:

ARGENTINA (0): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Enzo Pérez; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
HOLANDA (0): Jasper Cillessen; Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi, Dirk Kuyt, Daley Blind; Arjen Robben, Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder; Robin van Persie y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.
Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía).
Estadio: Arena do Sau Paulo (San Pablo).
Hora: 17:00.
 
www.cielosports.com

No hay comentarios: